FC Porto

    Socios de Porto reeligen a Pinto da Costa como presidente a sus 82 años

    La mayoría de los 8 mil 480 socios votaron a su favor. De completar su ciclo, llegaría a 42 años al frente del Porto.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Da Costa, de 82 años de edad, fue reelegido como presidente del Porto.

    Imagen AP
    Da Costa, de 82 años de edad, fue reelegido como presidente del Porto.

    Este domingo, Pinto da Costa fue reelegido como presidente del Porto a sus 82 años de edad y en caso de completar este nuevo mandato, llegará a 48 al frente del club donde milita el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, quien podría salir este mismo verano.

    Publicidad

    Desde 1991, el mandatario no tenía competidor; sin embargo, esta vez tuvo que vencer a dos fuertes opositores: Nuno Lobo y José Fernando Rio. Este último utilizó la salida de Héctor Herrera como su estandarte de campaña, acusando a da Costa de no ser capaz de retener a su símbolo y capitán. Pese a esto, la mayoría de los 8 mil 480 socios que votaron, no lo respaldaron.

    Desde 1982, cuando asumió el cargo al frente de los dragones, da Costa ha ganando 60 títulos oficiales y ha convertido al Porto en el equipo de Portugal con más campeonatos internacionales al haber alcanzado una Copa de Europa, una Champions, una UEFA, una Supercopa de Europa y dos Copas intercontinentales.

    En competencias locales, antes de su llegada, el Porto solo podía presumir de 7 ligas, ahora cuenta con 28, 12 Copas y 20 Súper Copas, algo que lo coloca, para mucha gente, como la persona más influyente en la historia del futbol portugués.

    Para esta nueva etapa, el directivo ha decidido agregar a su equipo de trabajo a Vitor Baia, quien fue portero del Barcelona de 1996 a 1999.

    Dentro de la institución portuguesa se habla de que esta será la última etapa de Pinto Da Costa dentro del Porto, después de 42 años formando parte del mismo, y ya suenan nombres para relevarlo.

    El actual acalde de la ciudad de Oporto, Rui Moreira, es uno de los candidatos más fuertes debido a que ya conoce las entrañas del equipo al formar parte del consejo superior del club, Antonio Oliveira, ex jugador de la selección portuguesa y del Betis también podría decidir competir, mientras que Andrés Villas-Boas ha expresado su deseo por convertirse en dirigente de la escuadra que ama.


    Video ¡Nostálgico! El notable cambio físico de Iker Casillas
    El exportero español compartió una imagen en sus redes sociales donde se le ve con varias arrugas encima y sus seguidores reaccionaron.
    0:54 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US