null: nullpx

Porto recupera liderato en Portugal gracias a un gol del 'Tecatito' Corona

Los Dragones vencieron 1-0 al Marítimo en actividad de la Jornada 27 de la liga lusa.
10 Jun 2020 – 06:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Porto regresó a la senda de la victoria gracias al gol de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona para vencer 1-0 al Marítimo y retomar el liderato en la Primeira Liga de Portugal, en actividad de la Jornada 26 de la competencia.

El empate 2-2 del Benfica a primera hora, combinado con el triunfo de los Dragones devolvió la punta del campeonato al Porto después de perderla semana pasada cuando perdió ante el Famalicao.

'Tecatito' Corona abrió el marcador muy temprano en el partido, apenas al minuto 6 con un disparo de media vuelta dentro del área, mismo que salió pegado al poste y dejó inmóvil al arquero Silva.

El Porto, ya con conocimiento del resultado del Benfica, controló las acciones del encuentro y estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero el árbitro no quiso marcar un penal claro al final del primer lapso.

Loading
Cargando galería

El Marítimo por momentos no puso resistencia, pero sí tuvo alguna que otra acción de peligro. La más significativa fue en el primer tiempo cuando estrelló disparo al poste, con ligero desvío de Marchesín en el fondo.

El arquero, ex de América, se reivindicó después del oso que cometió la semana pasada y tuvo una noche sin realmente dificultades ante la poca propuesta ofensiva de parte del Marítimo.

La semana pasada 'Tecatito' Corona también anotó el gol del Porto, algo que no pasaba en jornadas consecutivas desde la recta final del torneo la temporada pasada en mayo de 2019.

En aquella ocasión anotó goles ante Aves y Nacional Funchal, aunque su mejor racha anotadora data de 2015 cuando aún jugaba con el Twente de Holanda.

Con la victoria, Porto llegó a 63 puntos por los 61 del Benfica, de mantener la ventaja, recuperaría el título en Portugal. Marítimo sigue como 15 con apenas 26 unidades.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga PortugalJesús Manuel CoronaMexicanos en el ExteriorFC PortoMarítimo

Más contenido de tu interés