null: nullpx
FC Porto

Porto, con el Tecatito, venció al Rio Ave y acosa al Sporting

El conjunto de los Dragones se impuso gracias a los tantos del colombiano Luis Díaz y de Evanilson.
1 Feb 2021 – 04:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Porto, con el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona 80 minutos, derrotó 2-0 al Rio Ave, partido válido por la decimosexta jornada de la Primeira Liga de Portugal.

El equipo de Sergio Conceicao, que llegaba al encuentro en segunda posición y con 35 puntos antes del encuentro, a cuatro del líder Sporting, necesitaba la victoria para seguir presionando a los punteros en la tabla.

Por su parte, el equipo visitante, que ocupa el décimo lugar con 15 puntos, buscaba sacar un buen resultado fuera de casa y aguantó casi toda la primera mitad con un empate a cero.

Sin embargo, en el último minuto de la primera mitad, el colombiano Luis Díaz anotó el 1-0 con el que los Dragones se irían a los vestuarios.

En la segunda parte, al minuto 74, Evanilson aprovechó una gran asistencia de Mehdi Taremi para anotar el 2-0 definitivo.

Loading
Cargando galería

Tecatito empezó con un par de centros para intentar abrir el marcador pero con poco éxito en una noche gris para el mexicano. El segundo tiempo lo pasó casi desapercibido, aunque Corona defendió bien cuando le tocó hacerlo pero ya no fue al ataque y fue reemplazado a 10 minutos del final del encuentro.

Con esta victoria, el Porto suma siete triunfos, una derrota y un empate en nuev partidos jugados hasta ahora en casa, convirtiéndose de esta manera en un equipo difícil de vencer cuando juega en como local.

Por su parte, fuera de su estadio, el Rio Ave ha perdido ahora en cuatro ocasiones, logrando cuatro empates y ningún triunfo en sus ocho encuentros de visitante.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Do Dragao y el balance es de 15 victorias y cuatro empates a favor del Porto. Además, los locales no pierden con el Rio Ave en sus últimas 20 visitas. El último partido entre el Porto y el Rio Ave en la competición se disputó en marzo de 2020 y acabó en tablas (1-1).

En el Porto, que ahora está a jun punto del Sportimg, también fueron titulares los examericanistas Mateus Uribe y Agustín Marchesin.

Cargando Video...
¿Qué dijo? Túnel, recorte y… el jugadón de ‘Tecatito’ Corona
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC PortoRio AveLuis Díaz

Más contenido de tu interés