null: nullpx

Mexicanos del Porto no anotan en Liga portuguesa desde hace cinco meses

La última anotación de un jugador azteca se dio en Champions League hace más de un mes.
17 Ene 2017 – 01:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Porto's Mexican midfielder Jesus Corona (C) kicks the ball to score a goal during the Portuguese league football match Rio Ave FC vs SL Benfica at the Dos Arcos stadium in Vila do Conde on August 12, 2016. / AFP / FRANCISCO LEONG (Photo credit should read FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images) Crédito: FRANCISCO LEONG / Getty Images

La temporada 2016-2017 no ha sido una de las mejores para el Mexican-Porto, el cual se encuentra segundo de la tabla en la Primeira Liga a cuatro puntos del líder Benfica.

Sobre todo, para los futbolistas mexicanos que integran el club. Y es que desde hace cinco meses no hay un gol azteca por parte de Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera o Miguel Layún dentro del torneo liguero.

Cargando Video...
Los legionarios: en el Porto, los mexicanos tienen rendimientos dispares

La última ocasión que se celebró un gol mexicano en Liga, fue el 12 de agosto de 2016, es decir, en la fecha 1 del torneo. En aquella ocasión, el fuego azteca se sintió fuerte en Portugal con una anotación de Jesús Manuel Corona y otro tanto de Héctor Herrera.

Loading
Cargando galería

Después de aquella tarde, han pasado 14 partidos en la Primeira Liga. Miguel Layún y Héctor Herrera han perdido la titularidad en el club que dirige el también portugués Nuno Espíritu Santo, mientras que Jesús Manuel Corona alterna el 11 inicial con el banquillo.

De hecho, un tanto del Tecatito fue el último que anotó un mexicano en el Porto, aunque dicho tanto se dio en la UEFA Champions League frente al Leicester City el 11 de diciembre del año pasado.

El Río Ave, el Estoril y el Sporting de Lisboa aparecen en el horizonte inmediato del Porto dentro del torneo local, oportunidades que parecen a modo para que al fin, los mexicanos puedan romper su sequía goleadora en la Liga lusa.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga PortugalFC Porto

Más contenido de tu interés