null: nullpx

Jesús 'Tecatito' Corona es una debilidad para Lopetegui del Sevilla

El técnico español alabó las cualidades del mexicano y habló del interés que tuvo Chivas en él.
14 May 2020 – 09:35 AM EDT

Jesús 'Tecatito' Corona recibió puros elogios de parte de Julen Lopetegui, actual técnico del Sevilla, quien aseguró que el mexicano es una de sus “debilidades” por el tipo de jugador que es y lo que aporta en la cancha.

"El prototipo es Corona. Es una de mis debilidades, un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad importante".

Apenas este miércoles se dio a conocer el real interés de varios equipos en Europa por el mexicano, siendo el Inter de Milán uno de los que más desea a Corona en sus filas la siguiente temporada.

Cabe mencionar que Lopetegui fue quien llevó a Jesús Corona al Porto en 2015 cuando él era el técnico de los Dragones y aseguró que lo llevaría al Sevilla sin pensarlo, pero seguro cuesta mucho dinero.

"Lo acogería con los brazos abiertos, sin pensarlo. Si no ha salido es porque imagino que el Porto pediría muchísimo dinero, pero está siendo de los mejores jugadores de la liga de Portugal los dos últimos años. Si me preguntas si lo tendría en mi equipo te diría sí con rotundidad".

'Tecatito' Corona cuenta con 27 y llegó al Porto en 2015 procedente del Twente de Holanda por casi 12 millones de dólares. Esta temporada ha jugado como lateral derecho, posición que ha hecho llamar más la atención a otros clubes.

En entrevista para ESPN, el técnico español también reconoció que hubo interés en algún momento por parte de Chivas para ser el estratega bajo la dirección deportiva de José Luis Higuera.

"Me lo vendiste muy bien. Realmente me contaste de un proyecto interesante, de un equipo histórico con unas condiciones y unas connotaciones especiales absolutamente que hacen que sea reto para cualquier entrenador y le hacen ser un plus. Para mí, era algo muy especial, lo entendí bien y en su momento hubo esa posibilidad e interés de escucharlos con mucha atención y cariño, pero se cruzó una gran persona en mi camino".

¡A la altura de Zlatan! Mira el juguetito de Ibra

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés