null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

¡Duro golpe! Río Ave 'robó' triunfo al Porto y prácticamente el título

El equipo de Héctor Herrera y 'Tecatito' Corona dejó ir una ventaja de dos goles en los últimos minutos y Benfica lo puede rebasar.
26 Abr 2019 – 5:43 PM EDT

Porto no supo mantener la ventaja este viernes y empató 2-2 en su visita a Rio Ave, en un resultado que los deja con muy pocas opciones de pelear por el título de Portugal, pues quedaron a expensas del Benfica, equipo que lo podría superar este domingo.

Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona fueron titulares. Herrera escaló al cuarto puesto de jugadores extranjeros con más partidos portando la casaca del Porto, al sumar 242, y desplazó al argentino Lucho González (241).

Yacine Brahimi estrenó el marcador por los Dragones al minuto 18 y logró su décimo gol de la campaña, con un potente remate de cabeza a pase de Otávio, para vencer al guardameta brasileño Leonardo Jardim.

Los dirigidos por Sergio Conceicao aumentaron su ventaja al 22’, con un disparo de volea del artillero Moussa Marega, que finalmente desvío el defensa Junio y terminó metiéndolo en su propia puerta.

En fotos: Porto y un duro tropiezo con los mexicanos ante el Río Ave

Loading
Cargando galería

En el complemento, Tecatito tuvo su oportunidad de gol al limpiar la zona, después recibió una pared que no pudo controlar, y el esférico terminó abandonando la cancha. El sonorense disputó 85 minutos y fue sustituido por Tiquinho Soares.

El estratega portugués Daniel Ramos movió sus piezas en su intento de emparejar las acciones, y le funcionó enviando al terreno de juego a Nikola Jambor, Ronan Jerónimo y Jorge Figueiredo.

Tras los cambios hicieron cimbrar una vez el travesaño de Iker Casillas, quien finalmente fue vencido por Nuno Santos al minuto 85. Cuando parecía que no habría más goles, apareció Ronan y emparejó el marcador 2-2 al 90’.

De esta manera, la escuadra donde militan los mexicanos igualó con Rio Ave en lo que pudo haber sido una goleada; sin embargo, el marcador no reflejó la superioridad de los visitantes en el terreno de juego.

Porto es líder provisional en Portugal con 76 puntos y se mantiene en la batalla por el título, a la espera del resultado del Benfica, que cuenta con mejor diferencia de goleo y enfrentará el domingo a Braga.

Por otra parte, Rio Ave vio frenada su racha de dos victorias y actualmente ocupa la octava posición de la tabla general, con 39 puntos.


Más contenido de tu interés