null: nullpx
FC Porto

Batacazo en Portugal: Porto cayó y perdió el liderato ante el Benfica

Tanto Jesús Manuel Corona como Héctor Herrera fueron de arranque pero la escuadra de Sergio Conceicao fue superada por el archirrival.
2 Mar 2019 – 5:26 PM EST

El tiro le salió por la culata al estratega del FC Porto, Sergio Conceicao, quien intentó jugar con la urgencia del Benfica y acabó sorprendido por los lisboetas en Do Dragao.

Los Dragones se fueron al frente tras un disparo de tiro libre directo del español Adrián. La escuadra local entonces se echó atrás para contragolpear, pero el rival supo reaccionar bien recurriendo a la presión alta.

Así llegó el empate 1-1 al minuto 26 cuando el mexicano Jesús Manuel Corona perdió el balón ante el griego Andreas Samaris. El esférico le llegó al "nuevo Cristiano Ronaldo", Joao Félix de 19 años, quien batió a Iker Casillas con cierta suerte en el golpeo.

En fotos: Benfica asalta la casa del Porto y le quita el liderato en Portugal

Loading
Cargando galería


Para la segunda parte el Benfica salió todavía más enchufado, tirando paredes y buscando asociaciones por la zona de Héctor Herrera, quien jugó cumpliendo el rol de mediocentro defensivo propio de Danilo Pereira. Por ahí se produjo la voltereta del 2-1 entre la habilitación de Pizzi y el remate de Rafa Silva.

Al minuto 77 la intensa presión de los visitantes provocó una roja para Gabriel Peres al jalonear a Otavinho. Casi hubo una batalla campal con Brahimi y Pepe del Porto dando empujones y miradas de pocos amigos.

En la recta final Conceicao ingresó a Danilo para liberar a Herrera adelante, aunque fue demasiado tarde. Se consumó el batacazo en Portugal y el Benfica es el nuevo líder de la Primeira Liga sacándole dos puntos de ventaja al 'Mexican' Porto.

RELACIONADOS:FC PortoBenfica

Más contenido de tu interés