null: nullpx
Yoshimar Yotún

Yoshimar Yotún: “Hemos vuelto a ser ese Cruz Azul del torneo pasado”

El mediocampista peruano aceptó que jugar en La Máquina genera presión por la sequía de títulos de liga y la grandeza del club.
23 Jul 2020 – 12:29 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Yoshimar Yotún, mediocampista de Cruz Azul, aseguró que gracias a la Copa por México el equipo retomó el nivel que le permitió ser líder del Clausura 2020, por lo que advirtió que se verá a una Máquina con sed de triunfos en el Guard1anes 2020 de la Liga MX.

“Uno siente la ansiedad de ganar, pero hay que llevarla del lado bueno, no de apresurarnos, Cruz Azul se tiene que acostumbrar a ganar, el torneo pasado íbamos bien, llevábamos una línea de trabajo buena y después del paro se notaba la falta de ritmo, pero este torneo ayudó bastante y estamos en buen nivel, hemos vuelto a ser ese Cruz Azul del torneo pasado”, externó el peruano en exclusiva para Línea de 4.

Yotún admitió que jugar en Cruz Azul genera presión por los 23 años que lleva el equipo sin ser campeón de liga, pero más que eso, por portar los colores de un club grande del futbol mexicano.

“Es la presión de jugar en un grande, pero es partido el equipo, los grandes pueden asumir eso, quizás no es nuestra mochila, pero al llegar al club nos subimos a ese barco que lleva mucho sin ganar y cuando vienes a Cruz Azul sabes a qué vienes y somos conscientes de lo que queremos conseguir”, indicó.

Cargando Video...
¡No le huye al compromiso! Yoshimar Yotún desea ser Campeón con Cruz Azul: “Sería hermoso”

El peruano destacó la competencia interna del conjunto cementero, especialmente en el mediocampo, sector de la cancha que cree que le dará dolores de cabeza a Robert Dante Siboldi.

“Me siento a gusto con el que me pongan, hay una media bastante buena, de experiencia, con conocimiento de la liga, con mucha calidad y va a ser difícil decidir para el técnico, pero uno siempre tiene que estar preparado”, comentó.

Yotún tiene fe en que las medidas de seguridad que se aplicarán en el Guard1anes 2020 serán suficientes para evitar contagios de COVID-19.

“Es un tema bastante delicado, pero confiamos en el protocolo y trataremos de cuidarnos lo más posible, dentro del campo el contacto es normal, pero fuera de eso cuidarnos, que no haya más infectados, que la liga siga y tengo fe que todo irá bien”, finalizó.

Cargando Video...
La Máquina de Cruz Azul está bien ‘aceitada’ para el Guard1anes 2020
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés