null: nullpx
Club Tijuana

Y el enrachado rumbo a la Liguilla es Xolos; vence 2-0 al Toluca

Tijuana consigue una importante victoria en su casa y además confirma su pase a la Fiesta Grande.
3 Oct 2018 – 01:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

¡Xolos es nuevo Líder General!

Loading
Cargando galería

Tijuana, MÉXICO.- Xolos tiene recursos y cuando a hombres como Avilés Hurtado se les hace esquivo el gol, aparecen de un poco más atrás gente como Joe Corona y Milton Malcorra para definir partidos y darle de paso, con el 2-0 ante Toluca, el liderato del Clausura 2017 y su pase a la Liguilla.

El esperado duelo entre el uno y el dos del torneo, apenas cubrió las expectativas, pero dejó en claro que a falta de un par de jornadas para finalizar el campeonato regular en la punta el enrachado es el conjunto de la
frontera que ligó su sexto encuentro sin perder. Y en el fútbol mexicano, se sabe, eso cuenta mucho, quizá demasiado.

Y es que a Miguel Herrera y sus hombres, los Diablos se le opusieron algo más de 70 minutos. El juego fue parejo y tuvo un ilusorio empate hasta que el desgaste del talento de Malcorra y Avilés Hurtado erosionaron profundamente la defensa de los choriceros y Osvaldo González, defensa choricero, salió lesionado.

Porque si bien es cierto que Xolos fue el equipo que empujó siempre al frente, solo bien entrado el encuentro pudieron resolverlo.

Las combinaciones entre Guido Rodríguez, Malcorra, Corona, Hurtado y Arriola siempre tuvieron forma, pero no profundidad.

Eso hasta que Malcorra se coló por la banda izquierda y Joe Corona, con un cabezazo, abrió el marcador a los 72 minutos y todo fue para los locales a partir de ese momento.

Se combinó aquello con la lesión de González que desbarató el accionar defensivo de los escarlatas y con el ingreso de Aarón Galindo, nunca consiguió reacomodarse.

Toluca se cayó de manera inexplicable como si el duelo se jugará a un único gol. Entonces vinieron los mejores momentos de Xolos y los peores de los Diablos.

Lucero, Avilés, el propio Corona tuvieron chances claras de ampliar y dejar un marcador impensado.

Pero no fue sino hasta que Hurtado se coló por izquierda y dio el esférico a Malcorra que definió de buena manera para el 2-0 a los 84'.

Lo preocupante de Toluca es que no tuvo capacidad de reacomodo y de reacción a solo un par de semanas de que inicie la Liguilla.

Con este resultado, Xolos es el líder de la competencia con 28 unidades a la espera de lo que haga Chivas en la jornada.

Por su parte, Toluca se quedó con 26 puntos en el segundo sitio, pero le podrían pasar Chivas, Monterrey y América.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Club TijuanaToluca

Más contenido de tu interés