null: nullpx
Guadalajara

Xavi, Iniesta y Carlos Salcido, los referentes de Fernando Beltrán

El jugador de Chivas reveló que le bastaba con ver videos para aprender de los blaugranas y el mexicano.
5 May 2020 – 09:58 PM EDT

Fernando Beltrán tiene referentes en el futbol y son de gran altura: Xavi Hern´´andez, Andrés Iniesta y Carlos Salcido. Para el ahora jugador de Chivas, no hay mejores jugadores que ellos tres, de quienes aprendió con solo ver videos desde pequeño.

En charla con TUDN, en Línea de 4, el futbolista contó las razones por las que Xavi e Iniesta, exjugadores del Barcelona, fueron de sus máximos ídolos cuando él comenzaba con su carrera.

"Ellos dos eran mis referentes, porque eran chaparritos y tenían control de balón y claridad para jugar. Eso era lo que veía en videos para aprender de ellos. Son mis referentes", confesó.

Además reveló que Carlos Salcido es el futbolista mexicano que más admira "por la carrera que tiene. Cuando estaba más chico me gustaba, aunque no fuera mi posición porque remataba, tiraba y echaba buenos centros. Cuando llegué a primera y estaba él ahí, le tenía más admiración por cómo trabajaba y demostraba a los jóvenes cómo trabajar para ser el mejor día con día. Salcido fue un ídolo y tiene un gran respeto mío".

Fernando Beltrán comienza a ganarse un nombre dentro de Chivas, pues sus habilidades futbolísticas han sido destacadas por diversos jugadores y extécnicos del Rebaño Sagrado, como Matias Almeyda.

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés