Santos Laguna

    Werder Bremen tiene en la mira a defensa mexicano de Santos

    El club verdiblanco estaría dispuesto a pagar 3 millones de euros para que el canterano lagunero llegue a la Bundesliga el próximo verano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Werder Bremen tiene en la mira a defensa mexicano de Santos
    El club verdiblanco estaría dispuesto a pagar 3 millones de euros para que el canterano lagunero llegue a la Bundesliga el próximo verano.
    youtubeLogoOutline
    1:26 mins

    La Bundesliga se ha convertido en una competencia en la que los mexicanos acostumbran brillar, ya lo hicieron Pavel Pardo, Ricardo Osorio, el 'Maza' Rodríguez, 'Chicharito' Hernández y más recientemente el ' Titán' Salcedo e incluso Marco Fabián.

    A esta lista se podría sumar un defensa de Santos que está en la mira del Werder Bremen. Se trata de Javier Abella, zaguero tricolor oriundo de Córdoba, Veracruz, que es del interés del cuadro verdiblanco para reforzar su primera línea el próximo verano, así lo dio a conocer Francisco Arredondoen su columna para Televisa.


    Abella, canterano lagunero, termina contrato al finalizar el Clausura 2019 por lo que su traspaso, que consistiría aproximadamente en 3.39 millones de dólares, sería prácticamente un hecho del que se estarán afinando los detalles a través de negociaciones a realizarse las próximas semanas.

    Publicidad

    De concretarse el interés y las negociaciones con el club dirigido por Florian Kohfeldt, el defensa tricolor de 25 años, que ya sabe lo que es jugar para la Selección Mexicana, así como ser campéon de liga y de copa, se convertiría en el décimo mexicano en la liga teutona, primero en la historia del club que se establecen en el norte de Alemania.

    Luego de casi una hora de tensión por no llegar el gol, Santos se sobrepuso a un 2-0 de New York Red Bulls y con cuatro goles en la segunda parte elimina al equipo de la MLS para avanzar a Semifinales de la Liga Campeones de la Concacaf.
    El equipo de Santos Laguna le hacía los honores a los New York Red Bulls por la Vuelta de los Cuartos de Finalde la Concacaf Champions League 2019 en el Estadio Corona en Torreón, Coahuila.
    Y como se dice por ahí, cayó gol de vestidor a favor de los visitantes y tan solo transcurrieron 4 minutos de partido cuando ya el marcador se había alterado.
    El estadounidense Omir Fernández puso en ventaja al equipo neyorquino por 1-0 en los albores del cotejo, dándole un duro palo a los Verdiblancos.
    Y no pasaron muchos minutos después de eso para que las cosas se pusieron peores para los santistas. De hecho a los 9 minutos de partidos ya el panorama era adverso a los de casa.
    Por conducto del austriaco Daniel Royer los Red Bulls mandaban 2-0 en el partido y empataban 2-2 el marcador global, luego del triunfo de los santistas en Nueva York en la Ida por 2-0.
    A partiro del 2-0 dio la sensación de que Santos Laguna despertaba, al menos reaccionaba mejor ante el frenético comienzo de los neoyorquinos.
    Santos buscaba acercarse al área rival pero la marca del equipo de la MLS era bastante buena, no concedía libertades al de la Liga MX.
    Con gran manejo de partido, New York Red Bulls se iba al descanso con una ventaja cómoda o que al menos les permitía manejo de partido, con todavía 45 minutos por delante.
    Para el arranque de la segunda mitad los verdiblancos se lanzaron con todo al frente para buscar el gol del despegue en el marcador global.
    Pero la contundencia se quedó en el vestidor y los santistas estaban empezando a generar ocasiones de gol, pero también a desperdigarlas porque no concretaban.
    La frustración seguía apilándose para los locales pues ni un golpe de suerte ni un cambio en el andar en el partido se estaba suscitando.
    Aquí la recriminación del árbitro sobre Brian Lozano luego de cometer una falta innecesaria pero que denotaba desesperación.
    Los de Salvador Reyes seguían empujando, ese nadie se los puede quitar y de pronto, en un abrir y cerrar de ojos llegarían las recompensas y por racimo.
    Hasta que llegó el minuto 72, finalmente, Santos Laguna se quitó un gran peso de encima, del tamaño del estadio en el que estaban jugando.
    Y ni más ni menos que el capitán José Abella fue quien anotó el 2-1 para hacer 3-2 el global y desequilibrar la serie en favor de los locales. A partir de aquí, se desmoronó el equipo neoyorquino.
    A los 76 minutos el uruguayo Brian Lozano se encargo de marcar el 2-2 para apaciguar la rebeli´ón de los Red Bulls.
    Y a los 79 minutos, ya en un enorme lapso de desconcierto de los Red Bulls, Diego Valdés se encargaría de poner el 3-2 en el cotejo, dándole la vuelta.
    Y de este modo, a los 81 minutos, el uruguayo Lozano se encargaría de anotar el 4-2, 6-2 en el global, para finiquitar una eliminatoria que no fue lo dura que el marcador y su holgura indican.

    1 / 19
    Imagen Imago7
    Luego de casi una hora de tensión por no llegar el gol, Santos se sobrepuso a un 2-0 de New York Red Bulls y con cuatro goles en la segunda parte elimina al equipo de la MLS para avanzar a Semifinales de la Liga Campeones de la Concacaf.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US