null: nullpx
Santos Laguna

Santos empezó sufriendo pero acabó aplastando a Red Bulls a punta de golazos

Los laguneros recibieron dos goles muy rápido, perdiendo la ventaja obtenida en NY, pero avanzaron a semifinales de la Concacaf con un festín ofensivo marcando cuatro tantos en diez minutos.
13 Mar 2019 – 10:58 PM EDT

Santos Laguna aplastó 4-2 al New York Red Bulls en el partido de vuelta de los Cuartos de Final y se clasificó a las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf con un humillante marcador global de 6-2 luego de empezar con sufrimiento en Torreón.

No se habían terminado de acomodar los aficionados de Santos Laguna cuando New York Red Bulls anotó el primer gol en una jugada que parecía no llevar nada. Con el balón por la banda izquierda, atacaba el equipo de la MLS cuando el ‘Kaku’ Alejandro Romero metió un pase filtrado fantástico para Royer y este asistió a Omir Fernández que cerró la pinza 1-0 al minuto 3.

El equipo de Chava Reyes quedaba sorprendido con el tanto tempranero de los neoyorquinos y en lugar de reaccionar, vieron otro descontón muy rápido que les quitó la ventaja trabajada en la ida en la Gran Manzana. Al minuto 9, fue turno de Danny Royer de mandarla guardar con un remate de parte interna a pase de medio gol que le puso Bradley Wright-Phillips. La defensa de Santos estaba dejando muchas facilidades y Red Bull aprovechó para empatar el global 2-2.

Los Guerreros tardaron en meterse al encuentro y cuando menos se dieron cuenta ya habían sido alcanzados en el acumulado. Tuvo que aparecer el empuje de un Brian Lozano fuera del nivel que le conocemos pero un derechazo suyo hizo despertar a la tribuna al 27’.

Pasada la media hora de juego, Santos estuvo a punto de romper el cero con un balón peinado de cabeza por Hugo Nervo que se estrelló en el travesaño. Los de Torreón comenzaron a ser mejores en el último cuarto de hora rumbo al medio tiempo, pero Javier Correa dejó ir al menos cuatro disparos a puerta, teniendo la más clara al 40’ con tapada salvadora de Luis Robles.

La parte complementaria fue absoluta para los laguneros que desde los cinco minutos tocaron la puerta otra vez por medio de Brian Lozano. El uruguayo hizo sacudirse la red con un tiro justo que emocionó a las gradas del TSM. Luego de dominar a placer el segundo tiempo, Santos acabó arrollando a Red Bulls en un lapso de apenas 10 minutos.


Todo comenzó al minuto 71 con un golazo de parte interna de Javier Abella que inició la fiesta santista a pase de Déinner Quiñones, revulsivo que le cambio la cara al equipo mexicano. Apenas cuatro minutos después, Brian Lozano definió de punterazo el empate 2-2, para poner a Santos 4-2 arriba en el global, con el tanto que tranquilizaba el temor a cualquier descuido.

Al 79’, Diego Valdés firmó el tercero de los laguneros, para remontar a Red Bulls, luego de otra jugada de crack de Quiñones que se la puso en el pecho para que definiera de tres dedos. Pero el mayor lujo llegó un minuto después con un golazo descomunal del ‘Huevo’ Lozano desde atrás de media cancha sorprendiendo a Luis Robles para el 4-2 que ponía a Santos en semifinales.

El ingreso del colombiano Déinner Quiñones revolucionó a Santos Laguna que acabó goleando con cuatro tantos a los Red Bulls para un 6-2 global contundente, que confirmó la superioridad de los equipos mexicanos sobre los clubes de la MLS, al cierre de la primera serie en Concacaf.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.