null: nullpx
Guadalajara

Víctor Manuel Vucetich es... el Rey de los Clásicos

El entrenador de las Chivas ha disputado 17 partidos de este tipo en torneos cortos y apenas ha perdido cuatro. Hoy debuta en el Tapatío en busca de alargar la inercia positiva.
17 Oct 2020 – 06:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Víctor Manuel Vucetich debutará esta noche con Chivas en el Clásico Tapatío en el que tratará de extender el dominio que tiene en esta clase de duelos desde que se instauraron los torneos cortos.

El ‘Rey Midas’ parece también ser el amo de los Clásicos, pues desde que se empezó el nuevo formato de la Liga ha disputado un total de 17 duelos de este tipo, con un balance de 8 ganados, 5 empatados y 4 perdidos, tomando en cuenta Liga y Liguilla.

Cargando Video...
Vucetich va por dos impresionantes marcas ante Atlas

El que más veces ha dirigido es el Regio, en el que ya estuvo con Tigres y con Rayados. Cuando participó con los felinos disputó dos, el saldo fue un triunfo por 2-0 y un empate sin goles en los torneos Invierno y Verano 99.

Su mejor etapa la vivió del lado de Monterrey. Disputó 12 clásicos en Liga y Liguilla, y su balance fue de seis ganados, cuatro empates y apenas dos derrotas. La única vez que los echó en Liguilla fue en el Clausura 2013, donde ganó la Ida y empató la Vuelta.

Vuce también dirigió el Clásico Joven dirigiendo a Cruz Azul. En el Invierno 96 fue derrotado por el América 2-1 y en el Verano 97 les regresó la cortesía con el mismo marcador.


Apenas en este torneo disputó el Clásico Nacional por primera vez en su larga trayectoria, aunque el resultado no fue el deseado para él pues las Chivas cayeron 1-0 ante las Águilas con gol de Giovani Dos Santos.

En términos generales Vucetich tiene una efectividad en victorias del 47.05% cuando se trata de Clásicos en el futbol mexicano, por lo que de ganar a los Rojinegros seguiría con la inercia positiva, ahora en una nueva rivalidad para él.

Cargando Video...
¡Golazo de Giovani dos Santos! Mete implacable zurdazo para el 1-0 del América
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés