null: nullpx
Pachuca

Víctor Guzmán no está absuelto al cien por ciento del caso de dopaje

El futbolista habría negociado para ayudar en la investigación, pero no está libre todavía de una sanción.
20 Ago 2020 – 12:13 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futbolista del Pachuca, Víctor Guzmán, aún no está absuelto al cien por ciento del caso de dopaje por el que no ha tenido participación en el futbol desde el 2019 y que truncó su fichaje con las Chivas.

De acuerdo a información de Francisco Arredondo, reportero de TUDN, el jugador habría negociado con el Comité Nacional Antidopaje para dar información sobre cómo y quién le hizo llegar la sustancia que consumió.

La prueba con la que salió positivo Víctor Guzmán se le realizó el pasado 10 de agosto de 2019 y por haber cumplido un año desde ese suceso, sus abogados argumentaron que ya había cumplido su sanción.


Sin embargo, de acuerdo con fuentes consultadas el jugador de Tuzos del Pachuca se habría apegado al Código Antidopaje que le otorga el beneficio de colaborar denunciando quien le dio esa sustancia y si alguien más que él sepa la consume, y así su sanción se podría reducir.

El Código también establece que si la información otorgada por Víctor Guzmán ayuda en las investigaciones para detectar a alguien más que haya utilizado esa sustancia prohibida, para que se pueda sancionar a alguien más.

De cualquier forma, el caso sigue abierto y bajo la investigación del Comité Nacional Antidopaje, pese a que la directiva del Pachuca anunciara la semana pasada que el jugador fue absuelto y que entrenará con el equipo.

Cabe destacar que falta el veredicto del Comité Nacional Antidopaje y dependiendo del resultado, habrá que esperar si si existirá una apelación de parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) o en su caso del Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS).

A una semana de anunciarse que Victor Guzmán podía volver a las canchas, el Pachuca aún no lo tiene registrado para el Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés