null: nullpx
Season 2018/2019

¡Urge VAR en la Liga MX! La Jornada 8 tuvo errores arbitrales que pudieron ser evitados

Desde goles que no debieron ser hasta penales que nunca fueron marcados, el A2018 demuestra que la intervención de la tecnología es necesaria.
3 Sep 2018 – 9:17 PM EDT

El Apertura 2018 está por llegar a la mitad del torneo y lo errores arbitrales no dejan de hacerse presentes, de tal forma que cada día se hace más evidente la necesidad que tiene el máximo circuito mexicano de implementar la tecnología.

Goles que no debieron ser, así como penales no marcados y otros equivocados, los cuerpos arbitrales mexicanos dejaron mucho que desear durante la Jornada 8.

El más claro de todos fue el que sucedió en la cancha del Estadio Azteca durante el encuentro entre Cruz Azul y Veracruz, en el cual se le dio por buena la anotación con la que la Máquina abrió el marcador, pero la cual inició con una jugada en la que el esférico controlado por Edgar Méndez quedó fuera de la banda derecha.


Pese a que la jugada fue apenas unos metros detrás de José de Jesus Baños, asistente de Roberto García Orozco, la jugada continúo y terminó en anotación de Roberto Alvarado, la cual fue validada por el árbitro central.

En el mismo partido, los Tiburones Rojos pusieron la igualada gracias a un penal inexistente marcado por Orozco por una supuesta falta de 'Chuy' Corona sobre Cristian Menéndez.


Más tarde en la cancha del Nou Camp, durante el encuentro entre León y Pumas, Jorge Isaac Rojas dejó pasar una mano de Pedro Aquino en el área esmeralda la cual evitó que los universitarios se pusieran en ventaja tras un disparo de Martín Rodríguez.


Ya en el cierre de la jornada, en la cancha del Estadio Universitario BUAP, la actuación de Oscar Macías Romo y equipo también dejó mucho qué desear ya que perdonaron de la tarjeta roja a Edson Álvarez luego de una fuerte entrada sobre José Esquivel a los 55 minutos de juego que solo fue sancionada con una tarjeta amarilla.

RELACIONADOS:Season 2018/2019

Más contenido de tu interés