null: nullpx
Season 2018/2019

¿Llegó la 4a transformación a Cruz Azul? Jugadores transferibles, a consulta popular

Garcés detalló un plan de 18 puntos en el que destaca la participación de los aficionados celestes en decidir quién continúa y quién no en La Noria.
20 Dic 2018 – 10:46 AM EST

En declaraciones para un portal deportivo en México, Víctor Garcés, asesor deportivo del mandamás cementero Guillermo Álvarez Cuevas, señaló que Cruz Azul tomará más en cuenta a sus propios seguidores.

"Los jugadores deben saber que la afición va a participar en su continuidad y no va a depender de una persona o de dos,” dijo Garcés. La actual lista de transferibles fue publicada entre Pedro Caixinha y Ricardo Peláez.

Asimismo, Garcés profundizó que la intención es reducir la cantidad de extranjeros e incrementar las oportunidades para los jovenes canteranos en los estados de Hidalgo y Oaxaca, donde la Máquina cuenta con plantas productoras.

"Nosotros directiva tenemos un plan en el que establecemos volver a encontrarnos con nuestra cantera y darle una participación a tanto jugador que tenemos, y otro plan que tenemos es la reducción de extranjeros en el plantel y en el campo.”

Recordemos que Garcés ocupaba el equivalente de la actual posición de Ricardo Peláez la última vez que Cruz Azul ganó un título de liga en el ya muy lejano Invierno de 1997. Sin embargo su puesto actual aún no está claro en el organigrama cementero.

En torno a La Noria se ha especulado que intereses ajenos a lo deportivo, como el tema de los promotores, ha sido el causante de refuerzos de dudosa calidad o sin tiempo de adaptación.

Por otra parte, la Máquina Cementera ya anunció oficialmente a Orbelín Pineda y a Jonathan Rodríguez como refuerzos de cara al Clausura 2019.

Cruz Azul, cementerio de promesas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Season 2018/2019Cruz Azul

Más contenido de tu interés