null: nullpx

Un “Pelado” muy “guapo” que inexplicablemente se quedó sin “novias”

El charrúa Cáceres es un pedazo de futbolista con calidad para jugar Champions que está como agente libre y nadie quiere ficharlo.
24 Ene 2017 – 07:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Es fundamental en el Uruguay líder de Sudamérica pero no encuentra equipo. Crédito: Aizar Raldes (Getty Images).

La directiva del Barcelona, entonces presidida por Joan Laporta, lo fichó en el 2008 para ser el reemplazo de Rafa Márquez en la zaga central. Más joven, más fuerte, más rápido y más eficaz yendo arriba en pelota quieta.

Sin embargo, días después se anunció a Pep Guardiola como encargado técnico del primer equipo blaugrana y Márquez le ganó la partida al uruguayo Martín Cáceres. Cuando Márquez se lesionó, Pep prefirió usar a Yaya Touré de zaguero central y cepilló a Cáceres como suele hacer con los jugadores que no son de su agrado.

¿El rechazo de Guardiola significaba que Cáceres era mal defensor?

Por supuesto que no. Cáceres se marchó cedido a la Juventus y, tras ser colocado en el Sevilla, la Vecchia Signora decidió que Cáceres valía el esfuerzo económico y se lo compró definitivamente al Barça. Con Antonio Conte al mando, este espigado futbolista ganó 4 “scudettos”. Eso sí: siempre como substituto de garantías para la BBC juventina (Barzagli, Bonucci, Chiellini).

“El ‘Pelado’ es un jugador necesario para mi equipo porque me cubre todas las posiciones de la línea defensiva”, dijo de él el seleccionador del Uruguay, Óscar Washington “El Maestro” Tabárez. Central por izquierda, por derecha; carrilero por un lado o por el otro; lateral donde se necesite. Semifinalista del Mundial 2010 y Campeón de América en 2011.

Sin embargo, en 2016 la Juventus anunció que al término de su contrato no lo renovaría. “El Pelado” chocó su Ferrari en Turín en 2015, presuntamente bajo los influjos del alcohol. Se especuló que iba al Chelsea (dirigido por Conte), pero finalmente solo fueron rumores.

Tras un semestre sin lograr contratarse con ningún equipo, viajó a Turquía a principios de este mes para fichar por el Trabzonspor. Desafortunadamente para él no aprobó los exámenes médicos y su fichaje se colapsó.

Cáceres tiene nivel para jugar en la Premier, en la Serie A o en la Bundesliga. Pero no halla “novia” ¿se le habrá terminado la “guapura”?

Reacciona
Comparte
Publicidad