null: nullpx
Querétaro

Un desesperado Toluca no hará pasillo para el campeón copero Gallos Blancos

Los Diablos están fuera de zona de liguilla y tienen todavía fresco el amargo recuerdo de un portero atajapenales llamado Tiago Volpi.
5 Nov 2016 – 10:51 PM EDT

¿Qué debemos esperar de un Querétaro campeón de Copa MX cuyas posibilidades de calificar a la liguilla son iguales a las del Cruz Azul?

Esperemos que los Gallos salgan a su campo a lucir su primer título ante su gente contra un rival necesitado, que además quiere revancha como el Toluca.

Y es que la escuadra de Hernán Cristante fue precisamente dejada en el camino por el Querétaro en la Copa. O más bien, eliminada por Tiago Volpi: recordemos que se trató de una serie con nueve penales pateados por bando en la que sólo el brasileño marcó toda la diferencia. El Deportivo Toluca es otro equipo próximo a celebrar su centenario y los Gallos le quitaron la chance de festejarlo por anticipado.


Pero los Diablos Rojos aún pueden luchar por la liga, siempre y cuando regresen a zona de calificación. Para ello es preciso sacar las tres unidades del Corregidora aprovechándose de la resaca de los anfitriones. Los choriceros están en el noveno lugar a dos puntos del León, pero detrás tienen al Puebla y al peligroso Monterrey que recibe al muy penoso Veracruz. Un despiste sería fatal.

Un dato que pronostica un partido de pocas emociones en Querétaro es el siguiente: Diablos y Gallos son de las peores ofensivas del Apertura 2016. Los primeros han anotado 18 goles y los segundos únicamente 16. Se antoja un partido caracterizado por la precaución defensiva, justo como fue el Toluca-Querétaro de hace diez días.

Hay que ver el partido para calibrar los ánimos de los emplumados y medir la reacción del Toluca en un escenario de vida o muerte. Los mexiquenses no pueden llegar a sus 100 años con las manos absolutamente vacías.

RELACIONADOS:QuerétaroToluca

Más contenido de tu interés