null: nullpx
México

Sin laterales ¿la enfermedad belga le llegó al Tri de Osorio?

La lesión de Paul Aguilar deja a México sin un lateral natural, caso similar a Bélgica que no tenía laterales y alineaba cuatro centrales en su lugar.
4 Nov 2016 – 05:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Osorio tendrá que pensar en cubrir a Paul Aguilar. Crédito: Jorge Martínez (Mexsport)

Sin el azulcrema Aguilar lesionado de los ligamentos, Layún puede jugar como lateral en su perfil natural, el derecho. Pero eso dejaría a México sin un lateral del otro lado: Jesús Dueñas de Tigres es derecho y sabe jugar de lateral aunque Osorio casi nunca lo ha probado ahí.

México se quedó ‘cojo’ de defensas laterales.

La situación se asemeja bastante a la de la selección de Bélgica en el último mundial y la última Eurocopa. Una escuadra plagada de estrellas mundiales desde Thibaut Courtois hasta Eden Hazard pasando por Kevin De Bruyne y Yannick Carrasco que, sin embargo, carecía de laterales.

En esos dos torneos, el entonces entrenador de los belgas, Marc Wilmots, resolvió improvisar zagueros en los puestos de los laterales y el experimento jamás funcionó completamente. O bien usaba a Jan Vertonghen y Toby Alderweireld bien abiertos, o bien jugaba con laterales naturales de pobre calidad. Fue tanta la escasez de Bélgica que Wilmots incluso jugó con Laurent Ciman del Impact de Montreal.

Al final de cuentas, y sin laterales, la Bélgica de las superestrellas fue incapaz de jugar como un equipo y Wilmots terminó en la calle poco después de la Euro. Tener laterales naturales, talentosos y fijos es requisito en las mejores selecciones (pensemos en Cafú y Roberto Carlos).

Osorio podría recurrir a los experimentos que ya probó: usar a Oswaldo Alanís por izquierda, como en la victoria en Honduras, o pedirle a Javier Aquino que recorra toda la banda, como contra Uruguay en la Copa América Centenario. Alguna solución deberá de hallar.

Cargando Video...
Carlos Salcedo dijo estar motivado por la convocatoria de Osorio

Empero, lo más probable es que utilice a un zaguero como lateral. Esa es la fórmula de Bélgica, la de Wilmots, la que da seguridad atrás, pero quita volumen de juego adelante.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés