null: nullpx
Tigres

‘Tuca’ Ferretti y Nacho Trelles, los amos del Olimpo de DT's en México

En 2019, el actual estratega de los Tigres igualó a Nacho Trelles como los entrenadores más ganadores en la historia del fútbol mexicano.
26 May 2019 – 11:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Muchos lo cuestionarán, muchos lo criticarán, pero al mismo tiempo hay que ponerse de pie. En 2019, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se convirtió en nuevo monarca del fútbol mexicano y de esa forma llegó a siete títulos de Liga MX que lo pusieron junto a Ignacio Trelles como los estrategas más ganadores del fútbol mexicano en el torneo doméstico.

En aquel momento quedaron atrás técnicos como Raúl Cárdenas con seis títulos de Liga, Javier de la Torre y Manuel Lapuente con cinco trofeos en sus vitrinas.

El primer título de Liga para Ricardo Ferretti fue al frente de Chivas, en el Verano ’97 al derrotar en la Final a Toros Neza con global 7-2. Se tardó 12 años en conseguir el segundo, con Pumas fue campeón en Clausura 2009 derrotando a Pachuca en tiempo extra, el juego de vuelta fue en el Estadio Hidalgo.

En tres años y medio, es decir, siete torneos, Ferretti dirigió su quinta Final, situación que aumenta su palmarés y sus argumentos para estar entre los más grandes entrenadores que ha tenido el balompié mexicano.

Además, Ferretti llegó a 13 títulos oficiales para ponerse solo a dos de Ignacio Trelles y Raúl Cárdenas que tienen 15, aunque aún con un par de años de contrato que lo ponen como potencial aspirante a igualarlos, pues de entrada en julio tendrá el Campeón de Campeones ante América.

‘Tuca’ también llegó a la marca de cinco títulos con un solo club, pues alcanzó a Raúl Cárdenas, quien consiguió los mismos con Cruz Azul y al ingeniero Javier de la Torre, quien lo hizo con Chivas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tigres

Más contenido de tu interés