null: nullpx
Tigres

‘Tuca’ Ferretti entró al Olimpo de los DT’s en Liga MX

El estratega de los Tigres igualó a Nacho Trelles como los entrenadores más ganadores en la historia del fútbol mexicano.
27 May 2019 – 11:38 PM EDT

Muchos lo cuestionarán, muchos lo criticarán, pero al mismo tiempo hay que ponerse de pie.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se convirtió en nuevo monarca del fútbol mexicano y de esa forma llegó a siete títulos de Liga MX que lo ponen junto a Ignacio Trelles como los estrategas más ganadores del fútbol mexicano en el torneo doméstico.

Atrás quedaron técnicos como Raúl Cárdenas con seis títulos de Liga, Javier de la Torre y Manuel Lapuente con cinco trofeos en sus vitrinas.

El primer título de Liga para Ricardo Ferretti fue al frente de Chivas, en el Verano ’97 al derrotar en la Final a Toros Neza con global 7-2. Se tardó 12 años en conseguir el segundo, con Pumas fue campeón en Clausura 2009 derrotando a Pachuca en tiempo extra, el juego de vuelta fue en el Estadio Hidalgo.

En tres años y medio, es decir, siete torneos, Ferretti dirigió su quinta Final, situación que aumenta su palmarés y sus argumentos para estar entre los más grandes entrenadores que ha tenido el balompié mexicano.

Además, Ferretti llegó a 13 títulos oficiales para ponerse solo a dos de Ignacio Trelles y Raúl Cárdenas que tienen 15, aunque aún con un par de años de contrato que lo ponen como potencial aspirante a igualarlos, pues de entrada en julio tendrá el Campeón de Campeones ante América.

‘Tuca’ también llegó a la marca de cinco títulos con un solo club, pues alcanzó a Raúl Cárdenas, quien consiguió los mismos con Cruz Azul y al ingeniero Javier de la Torre, quien lo hizo con Chivas.

El seguimiento de André-Pierre Gignac durante la Final de vuelta ante León

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tigres

Más contenido de tu interés