null: nullpx
Tigres

'Tuca' Ferretti acecha el Top 3 de DT's más ganadores en México

El brasileño buscará ante Rayados su sexto título de Liga con lo que se metería entre lo técnicos más ganadores en la historia del fútbol mexicano.
5 Dic 2017 – 07:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Verano 1997 cambió la vida profesional del estratega brasileño, Ricardo Ferretti, tras la conquista de su primer título en el fútbol mexicano.

Desde ese día, el 'Tuca' ha logrado levantar el título de liga en 5 ocasiones y está por disputar su cuarta final de los últimos 5 torneos, donde 180 minutos lo separan de convertirse en el segundo director técnico más ganador en la historia del balompié azteca.

Su primer campeonato lo obtuvo cuando dirigió a Chivas y le propinó una apabullante goleada a Toros Neza con un marcador global de 7-2, precisamente en 1997.

Cargando Video...
¿Qué tan raro es que dos “vecinos” jueguen por el título de la Liga MX?


El estratega brasileño tuvo una sequía de nueve años sin un título, pues la segunda conquista se presentó en el Clausura 2009 cuando dirigía a Pumas. En esa ocasión superó en tiempo extra a los Tuzos de Pachuca para finalizar con un favorable 3-2 global.

Los mejores momentos de Tuca se han presentado dirigiendo a los Tigres de la UANL. Desde el Apertura 2011 hasta el torneo en curso Apertura 2017, los felinos han disputado 5 finales, con saldo de 3 campeonatos y dos derrotas, y ante Monterrey jugarán su sexta final.

Cargando Video...
Los clubes que han participado en más finales de la Liga MX desde el 2010


Durante los torneos Apertura 2011, 2014 y 2016, Tigres venció a Santos, Pumas y América, respectivamente.

Las dos derrotas del equipo de Ricardo Ferretti se presentaron ante las Águilas del América en el Apertura 2014 y Chivas en el Clausura 2017.


Ignacio Trelles es el DT más ganador con 7 títulos. El segundo sitio está ocupado por Raúl Cárdenas con 6 conquistas y 'Tuca' Ferretti podría alcanzarlo en caso de superar a Monterrey en la presente campaña.

Tigres ha sido un finalista habitual ya que del los últimos 13 torneos, Ricardo Ferretti ha llevado a su equipo a seis finales disputadas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresGuadalajaraPumas UNAM

Más contenido de tu interés