null: nullpx

Tras la paternidad que inició en 2003, Cruz Azul solo ganó seis juegos de 37 al América

La Máquina acumula, solamente en esta última etapa, siete partidos consecutivos sin ganarle a las Águilas.
23 Nov 2017 – 08:50 AM EST
Reacciona
Comparte
América recibirá al conjunto de Cruz Azul Crédito: Mexsport

El número es abrumador, aplastante y contundente. América y su paternidad sobre Cruz Azul es lapidaria en los últimos 14 años.

Cargando Video...
Cruz Azul y América esperan la hora cero para poner en juego su sueño liguero

Aquel instante trágico de la Máquina frente al América inició en el año de 2003 cuando venció a las Águilas con un contundente 3-1. Luego, se vino la noche para los celestes en una de las rachas más demoledoras en el fútbol mexicano.

América logró, entre empates y triunfos, una seguidilla de 17 partidos sin perder frente a Cruz Azul; fue en Liga, en Liguilla y hasta en Interliga. Se dio en el Azteca, en el Azul y en Estados Unidos; con las Águilas en abundancia, en incluso, en severas crisis.

Cargando Video...
Enrique Borja: “Cuando América juega contra Cruz Azul, se sublima”

Luego, llegó el momento de ruptura. Aquel Apertura 2010 significó el instante en el que Cruz Azul le rompería la paternidad al América con un triunfo de 1-0 gracias a una anotación de Christian Giménez.

Cuando se pensaba que la Máquina iniciaría una nueva historia contra América, llegó aquella final maldita de 2013 cuando en agosto, Moisés Muñoz y compañía le dieron el golpe más certero al cuadro cementero.

Cargando Video...
La bruja Zulema prometió hacer una limpia en el estadio Azul antes del partido contra el América

Al final, desde aquel 2003, los resultados son impactantes. América y Cruz Azul se han enfrentado en 37 ocasiones con un saldo de 20 victorias americanistas por solo seis de la Máquina.

Pero el problema en liguilla no acaba ahí. Desde 1999, Cruz Azul no elimina al América en Fiesta Grande. Aquel día, el recordado gol de Diego Latorre le dio a los celestes la posibilidad de jugar una final de Liga ante Pachuca. Sí, perdieron.

Cargando Video...
El ‘Piojo’ Herrera, previo al inicio de la Liguilla: “Si no salimos campeones, fracasamos”

Ahora, los fantasmas y los miedos se apoderan del Cruz Azul. Los números son eso, solo números, fríos y sin alma. Sin embargo, marcan una tendencia abrumadora que hoy, al menos en el aspecto mental, juegan del lado de las Águilas.


Reacciona
Comparte