null: nullpx

¿Desastre rojiblanco? Tres jugadores de Chivas habrían sido sancionados por indisciplina

Algunos jugadores de Chivas han sido señalados por haber recibido una sanción de la directiva luego de caer en una indisciplina, aunque hasta el momento no hay confirmación, pues el DT Tomás Boy dijo desconocerlo.
16 Abr 2019 – 3:29 PM EDT

La crisis en Chivas parece no tener fondo. Después del desastroso torneo que han tenido en el Clausura 2019, tres jugadores del primer equipo habrían sido sancionados por la directiva luego de cometer una indisciplina en los últimos días.

Dichos rumores surgieron este martes y apuntan a tres elementos, aunque de parte de la directiva no ha existido un pronunciamiento e incluso al interior del equipo lo han señalado como totalmente falso.

El DT del equipo, Tomás Boy, habló este martes en conferencia de prensa y dijo no estar al tanto de la situación y señaló que en el terreno de juego, los elementos que tiene a disposición han entrenado al máximo y no ha tenido conocimiento de alguna falta al reglamento del cuadro rojiblanco.

"Lo que te puedo decir es que en el terreno de juego, lo que me corresponde, la disposición es extraordinaria. No estoy enterado de esa situación. Estoy encantado de estar aquí y ser testigo de lo que yo quería cuando estaba en la mesa de televisión. La disciplina va a ser muy importante pero no soy nana", apuntó.

No existe una fórmula inmediata, mucho menos alguna que dé resultado si el equipo no juega como eso: como equipo. Tomás Boy, técnico de Chivas, lo sabe y por eso comprende que debe plantear sus objetivos para empezar a transformar al Rebaño Sagrado.

"Magia no puedo hacer, los jugadores tampoco. Pongo un ejemplo, ahorita ganó Tiger Woods después de 11 años. Para volver a ganar se necesita volver a trabajar, a trabajar en equipo. Guadalajara necesita volver a ganar en equipo", mencionó el timonel, quien, además, asume la realidad del combinado.

"Siempre haces un pequeño plan antes de iniciar, y pensé que podíamos hacer hasta 10 puntos. Ahora, lo que debo hacer es que los futbolistas sean capaces de salir del hoyo con cualquier marcador y que consigamos puntos", añadió.


Pese a los comentarios que existen en torno a su llegada al timón rojiblanco, Boy sabe que asumir este reto implica muchas responsabilidades que asume con profesionalismo.

"Las cosas son como son, así lo acepté. Yo estoy enfocado en lo que es el trabajo inmediato, lo he hecho muchas veces. Ha sido muy raro que me contraten para un proyecto largo, el último fue Morelia, entré exactamente igual que ahorita y duré cuatro años. No tengo nada que perder, soy feliz de que me buscaron para esta solución inmediata".

A sabiendas que Chivas tiene complicado el panorama rumbo a liguilla, Tomás prefiere enfocarse en sumar y detectar las debilidades para convertirlas en fortalezas.

"Lo que me importa en este momento es creer que este equipo saque la mayor saque la mayor cantidad de puntos posibles para que este equipo esté en su realidad", comentó.

Hasta la jornada 15, el Rebaño Sagrado acumula 15 unidades y se ubica en el sitio 15 del Clausura 2019 de la Liga MX.

El ambiente de Chivas de Guadalajara en medio del fantasma del descenso cerca

Loading
Cargando galería
Publicidad