null: nullpx
Guadalajara

¡Un Jefe en decadencia! Boy, de los peores técnicos de Chivas

El técnico tiene la cuarta peor efectividad en Guadalajara con al menos 12 partidos dirigidos.
5 Sep 2019 – 12:30 PM EDT

Tomás Boy sufrió su séptima derrota en 13 partidos oficiales al frente de Chivas y, con el 35.90% de efectividad, se encuentra entre los cuatro peores entrenadores en la historia del Guadalajara.

En el Torneo Clausura 2019, Tomás Boy perdió 3 de los 4 partidos de Liga MX en que dirigió a Chivas; en el torneo actual tiene tres derrotas a cambio de dos triunfos y dos igualadas, mientras que en la Copa MX tiene un ganado y un perdido.


Las Chivas han tenido 53 entrenadores en su historia, solamente 36 dirigieron más de 12 partidos y en esa lista Tomás Boy ocupa el puesto 33, supera a Ignacio Ambriz, quien dirigió 18 cotejos entre enero y abril de 2012, a Ignacio Ávila, quien fue jugador-entrenador por 23 compromisos entre agosto de 1945 y marzo de 1946.

El peor es el argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien estuvo en dos etapas al frente del Guadalajara: dirigió 14 partidos en la temporada 1989-90 y 4 más en el Clausura 2014, su marca conjunta fue de 3 ganados, 6 empatados y 9 perdidos.


“A veces hay que llegar hasta abajo para levantarse” dijo Tomás Boy en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Chivas contra Correcaminos en la Copa MX. Los números indican que solo hay tres estrategas más abajo que él.


El siguiente partido oficial de Chivas será el Clásico Tapatio, si Tomás Boy lo pierde su efectividad bajará al 33.33% y solo tendrá más abajo a Ricardo La Volpe.

Guadalajara pierde como local en partido de Copa MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuadalajaraTomás Boy

Más contenido de tu interés