null: nullpx
Cruz Azul

Tomás Boy aseguró que dejó a Cruz Azul por una campaña de odio en su contra

Para el extécnico del Cruz Azul ese fue el principal motivo de su renuncia y habló también de persecusión arbitral.
23 Oct 2016 – 2:04 AM EDT

La existencia de una "línea" y "campaña de odio" contra él fue la razón por la que decidió renunciar a Cruz Azul, aseguró Tomás Boy.

"Las decisiones arbitrales de las que fuimos víctimas toda la temporada y también esta tarde me parecen de mala intención. Me hago a un lado porque hay una campaña de odio, porque parece haber línea contra mí. No voy a hacerle daño a un equipo tan importante que me dio la oportunidad", apuntó el 'Jefe'.


En palabras concedidas a ESPN, el entrenador no dejó de señalar que el arbitraje se dedicó a perjudicar a La Máquina.

"Fuimos víctimas de muchas cosas en este semestre, como las lesiones y otros temas. Por supuesto que es un fracaso para todos, lo intentamos de muchas formas, pero fuimos víctimas. Como ejemplo está el arbitraje de hoy, fue vergonzoso y lamentable", dijo, recordando otras decisiones ante América y Morelia, entre otros juegos, que a su entender le quitaron victorias.


Boy apuntó que otra razón por la que se hizo a un costado fue porque sentía que no ayudaba al club a lograr los objetivos, aunque también señaló que no logró un proceso firme por la cantidad de jugadores que fueron cambiados.

"Renuncio porque ya no podía ayudar al equipo, no tengo ninguna disculpa, no lo logré. Lo que pasó hoy me indica que no soy capaz para ayudar a Cruz Azul a ganar partidos y conseguir objetivos.


"Llegué a un equipo que contrató 12 jugadores con otro entrenador, llegué en una etapa mala, pero no quiero que eso me disculpe. Acepté el desafío porque Cruz Azul es muy importante, no te puedes negar a un llamado como ese (…) Intenté reconstruir a este equipo, pero para lograr eso se necesita de mucho tiempo", mencionó Tomás Boy.

RELACIONADOS:Cruz AzulTomás Boy

Más contenido de tu interés