null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul hace un 'Cruz Azul' y pierde 2-1 con Puebla

Con gol de último segundo de Álvaro Navarro, la Franja se impuso a la Máquina en el Azul.
23 Oct 2016 – 8:16 PM EDT

Las crónicas de Cruz Azul deben empezar a escribirse al minuto 93. La Máquina lo volvió a hacer, y ahora contra la Franja del Puebla, perdió de último minuto cediendo al menos un punto.

Otra vez en casa, nuevamente haciendo el ridículo y como ha sido constantemente desde hace 20 años, decepcionando a su afición.

Un gol de último minuto de Álvaro Navarro le dio al Puebla un triunfo en el que poco hizo por ganar. Y es que el Puebla llegó tres veces al arco de José de Jesús Corona, dos sirvieron para anotar y otra para reventar el poste.

Antes de la ‘cruzazuleada’, la Franja había iniciado ganando con una anotación de Damián Escudero para que minutos más tarde Aldo Leao Ramírez igualara el encuentro.

El partido empezó muy movido para los dos lados, si uno atacaba, el siguiente a la próxima jugada hacía lo mismo. Si uno quería la pelota, el otro intentaba todo lo posible por mantenerla.

Así, en un toma y daca, llegó en los primeros minutos un par de jugadas de gran peligro. Por un lado, Jerónimo Amione reventaba el poste con un disparo tempranero, mientras que Jorge Benítez respondía con otro tiro que reventaba el metal.


Uno de los temas más polémicos del encuentro fue la actuación del árbitro Eduardo Galván quien tuvo una mala actuación que fue directamente en el marcador.

Primero, un supuesta penal que se le cometió a Joffre Guerrón con un ligero toque en el talón que desequilibró al ecuatoriano. El silbante decidió que no había falta pese a las quejas de los jugadores celestes.


Inmediatamente después, un gol invalidado al propio Guerrón por un inexistente fuera de lugar del ecuatoriano.


Cuando Cruz Azul mejor jugaba, llegó el gol del Puebla. Damián Escudero cobró de forma impecable un tiro libre que superó la barrera y que se coló pegado al poste izquierdo del arco de José de Jesús Corona. Mucho premio para la Franja.


Pero la Máquina no se quería ir al descanso perdiendo. Tras una jugada por derecha, la pelota le cayó a Aldo Leao Ramírez quien sacó un disparo de zurda que venció a Christian Campestrini.


El segundo lapso fue todo lo contrario al primero, 45 minutos de pocas oportunidades para ambos lados, con un Cruz Azul obligado al frente pero sin claridad de ideas al momento de generar verdaderas llegadas de peligro.

Cuando el partido cocinaba un 1-1 que era inservible para las dos escuadras, llegó el gol de último minuto, de último segundo por parte de Álvaro Navarro. Cruz Azul no supo mantener por enésima vez un resultado y acabó pagando cara su falta de intensidad y de concentración.

El triunfo del Puebla lo deja con 19 unidades, metido de lleno en la pelea por la liguilla. Cruz Azul se queda con 16 y prácticamente está eliminado de la liguilla.


RELACIONADOS:Cruz AzulPuebla

Más contenido de tu interés