Guardianes 2021

    El Toluca cayó ante Juárez y su lugar en la reclasificación no está asegurado

    A los Diablos se les acabó el futbol ante el América y dieron una exhibición muy triste en la frontera.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.

    Bravos de Juárez terminó con una racha de tres victorias seguidas al derrotar en casa al Toluca, cuyo futuro en la reclasificación quedó en manos de los equipos que juegan este sábado.

    Publicidad

    El conjunto mexiquense lució irreconocible comparado con el que menos de una semana antes venció 3-1 al América en el Nemesio Diez.

    En un duelo que de equipos que buscaron muy poco el arco rival, un disparo al minuto 60 de Martín Galván, aquel joven que debutó a los 15 años en 2008 con Cruz Azul, terminó colándose en la red de Luis García Palomera.

    El Toluca no encontró la manera de hacerle daño a Bravos pero no por un gran orden en la escuadra de Sosa, sino por la imprecisión y falta de actitud propia, que lo más cercano que generó fue un gol de Alexis Canelo que fue anulado por una mano previa, aunque el argentino, con 12 tantos, tiene casi asegurado el título de goleo individual.


    Los Diablos se quedaron en el noveno puesto con 22 unidades, su lugar en la reclasificación está casi asegurado pero una combinación de resultados podrían aún dejarlos fuera.

    Aunque lo que debe de tener preocupado a Hernán Cristante es la actitud de su equipo y saber que el siguiente torneo los Diablos iniciaran en la última posición de la tabla de cocientes. No hay descenso, pero sí multas muy caras.

    Toluca pudo haber sentenciado su fracaso de entrar al repechaje al caer por un gol ante los Bravos y quedarse con 22 puntos al arranque de la última jornada.
    Sin esperanza alguna de entrar a la fiesta grande, el FC Juárez buscó alejarse de la porcentual con el triunfo sobre Toluca.
    La primera parte fue muy ríspida y sosa. Hubo pocas llegadas en ambas porterías y por momentos la monotonía se apoderó del futbol.
    Las faltas fueron una constante que no permitió el flujo de juego, aunque Toluca parecía querer más.
    Rubens Sambueza fue quizás el mejor elemento por parte del Toluca, a pesar de que sus intentos terminaron en solo eso.
    El nerviosismo y la frustración se apoderaron de Toluca a ratos, ya que en teoría eran los favoritos para asegurar los tres puntos y el repechaje.
    Llegó el descanso y con ello los primeros 45 minutos desperdiciados por el Toluca para hacerse presente en el marcador.
    La narrativa del segundo tiempo fue similar. Toluca se volvía cada vez más precipitado y los Bravos aprovecharían cualquier distracción.
    Finalmente, el FC Juárez rompió la monotonía del cero gracias al tanto de Martín Galván al 60' que complicaba el panorama para los Diablos.
    Con el pasar de los minutos creció la tensión, sobre todo para el Toluca, y las faltas y 'piques' comenzaron a adueñarse de la acción en el campo.
    El susto para los Bravos llegó al 78’, cuando Alexis Canelo anotó el empate, pero lo metió con la mano y el Var le dijo que no.
    El tiempo se acabó para Toluca y ahora dependerá del resto de los equipos que buscan un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano.

    1 / 12
    Imagen MEXSPORT
    Toluca pudo haber sentenciado su fracaso de entrar al repechaje al caer por un gol ante los Bravos y quedarse con 22 puntos al arranque de la última jornada.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US