null: nullpx
Carlos Salcedo

Tigres y América 'golean' con tres jugadores a Puebla y Juárez

El tridente más caro de los felinos y las águilas superan el valor de toda la plantilla de sus rivales dentro de la jornada 11 del Apertura 2019.
24 Sep 2019 – 8:48 AM EDT

La disparidad en la Liga MX en cuanto al valor de los equipos grandes y chicos es clara y avasalladora, pues tres jugadores de América y Tigres valen casi lo mismo que las plantillas completas de Bravos y Puebla.

Las Águilas del América, según Transfermarket, tienen Guido Rodríguez con un valor de 11 millones de dólares, mientras Nicolás Castillo y Bruno Valdez valen 6.6, con lo cual suman 24 mdd en total.

Los Bravos de Juárez tienen un plantel cuyo valor total es de 22.2 mdd, dos menos que el tridente americanista. Una diferencia abismal, aunque los tres Águilas se perderán el juego por lesión.

En el caso de Tigres, Carlos Salcedo es el futbolista de mayor valor económico dentro del equipo, con 11 millones de dólares. Le sigue Guido Pizarro con 8.5 y Javier Aquino con 5.5 en segundo y tercer lugar. La sumatoria da un acumulado de 25 mdd.

La plantilla completa del Puebla supera a los tres jugadores de Tigres con 26.3 millones de Dólares, apenas 1.3 millones más, lo que marca una distancia importante entre ambos clubes.

Los felinos tienen un valor total de 82.5 mdd, 56.2 más caros que La Franja. Mientras el América cuesta 68.8 mdd, 46.6 más que Juárez. Ambos clubes superan a sus rivales de manera abismal y sólo falta el reflejo dentro del campo.

Más contenido de tu interés