null: nullpx

Tigres vapuleó 3-0 a unos mansos Xolos de Tijuana

Los felinos se relamieron las heridas de la final perdida de Concacaf y le propinaron un duro palo a los de Miguel Herrera.
29 Abr 2017 – 10:06 PM EDT
Reacciona
Comparte

Sea por decisión técnica o por dar descanso a sus fichajes, Ricardo Ferretti sentó a Eduardo Vargas y a Luis Advíncula y los Tigres recuperaron las rayas a costa de unos Xolos que desperdiciaron la oportunidad de hacerse superlíderes.

Apenas a los 12 minutos cayó el 1-0 de los dueños de ‘El Volcán’. Guido Pizarro hizo una de gente grande fintando a toda la zaga fronteriza para asistir a Jesús Dueñas, quien con toda la calma propia de un goleador como Gignac batió a Gibrán Lajud.

Salvo los buenos intentos de Paul Arriola por banda derecha, los de Miguel Herrera se mostraron inoperantes y difícilmente lograron aproximarse a la meta de Nahuel Guzmán. Al parecer faltó Caraglio, porque la dupla Avilés-Lucero no hizo ‘click’.

En los últimos instantes del primer tiempo se concretó la goliza regiomontana. Demostrando gran química con Gignac, Lucas Zelarayán empujó al fondo de la red una asistencia quizá involuntaria del francés. Vargas la vio desde la banca.

Segundos después, Juninho aprovechó para recomponer una pelota quieta que no llevaba nada. El central amazónico se las ingenió para hacer un control con la zurda y definir de volea con la diestra sin dejarla caer. Un tremendo golazo que será el mejor de la fecha 16.

La parte complementaria fue de cambios, pero no de acciones relevantes. Mientras ‘Piojo’ ingresó gente de ataque como Henry Martin y Pisano, ‘Tuca’ hizo lo propio con Vargas y Damián Álvarez. Para ser honestos, fueron 45 minutos de trámite para el aún campeón de la Liga MX.

La victoria significa que la llama de la esperanza sigue viva para los Tigres. La derrota no modifica los planes de liguilla de los caninos; pero la imagen fue bastante pobre. Herrera habrá de corregir en la semana de cara a la última jornada ante Veracruz.

Reacciona
Comparte