null: nullpx

Tigres sigue padeciendo ‘campeonitis aguda’: no pasó del empate con Morelia

Ayala cedió la ventaja inicial para los purépechas con una barrida imprudente señalada como pena máxima.
25 Feb 2017 – 10:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La escuadra campeona de la Liga MX sigue aquejada de ese raro padecimiento tan característico del fútbol mexicano: la incapacidad de lograr regularidad tras la ‘resaca’ del título.

Y es que Tigres volvió a las andadas tras la exhibición de buen fútbol brindada en Veracruz antes del zafarrancho en la grada.

En el Volcán, el campeón salió algo adormilado y el Morelia logró el 1-0 por conducto del peruano Raúl Ruidíaz, quien pudo cobrar su penal con la cabeza en su lugar pese al intento de Hugo Ayala por arrancársela con una barrida.

A partir de ahí, la escuadra de Ricardo Ferretti intentó abrir el cerrojo michoacano por los costados: con Quiñónez por izquierda y con Sosa y Advíncula por derecha. Monarcas demostró cohesión defensiva, ya que la cabaña de Carlos Felipe Rodríguez permaneció de pie pese a que Tigres sopló y sopló y sopló.

Entonces llegó el cambio clave desde el banquillo regiomontano: Ferretti sacó al colombiano Quiñónez por Damián Álvarez.

‘El Enano’ maneja ambos perfiles y alzó un servicio con su pierna diestra que halló la cabeza de Gignac para el 1-1 en el marcador electrónico. El francés le agradeció con un ‘Merci beaucoup!’ (¡Muchas gracias!).

Aún quedaban 15 minutos de tiempo regular y los felinos norteños seguían intentándolo. Pero la Monarquía permaneció a lo suyo, defender bien, y el marcador quedó en tablas.

El puntito es bueno para Morelia por lo difícil de la aduana, mientras la UANL seguirá esperando que los síntomas de la ‘campeonitis’ pasen cuanto antes.

Reacciona
Comparte
Publicidad