null: nullpx
Tigres

Tigres 'se casa' con los extranjeros, pero abre puerta a mexicanos

Para Miguel Ángel Garza, reducir la cantidad de foráneos no es la solución para potencializar a los jugadores aztecas.
13 Ene 2020 – 11:21 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En Tigres existe y se reitera el gusto por jugadores extranjeros; reducir la cantidad de estos en los planteles no es la solución para impulsar a los mexicanos. En 2010, el cuadro felino apostó por su planeación con base en jugadores foráneos, misma que deberá cambiar en los próximos años por una reducción que planea la Liga MX.

La escuadra felina está consciente que la calidad de los futbolistas es la que determina quién es el elegido para ver acción. Esto no es condicionado por la nacionalidad o por el costo de cada elemento.

“El quitar los extranjeros no es buena decisión; el espectáculo debe ser lo más grande y en esa competencia hay una libertad en el tema de los extranjeros. Aquí hablamos que quien tenga calidad va a jugar. Tigres, el año pasado, después de Chivas fue el equipo que jugaba con más mexicanos", mencionó Miguel Ángel Garza, presidente del cuadro felino, durante su participación en Versus.

“Creo que el espectáculo es fundamental para que la gente asista al estadio. Al empezar a quitar a los extranjeros, meter los menores, eso no ayuda para llenar los estadios", añadió.

De igual forma, el dirigente enfatizó en que "no hay viejos ni jóvenes, sino buenos y malos jugadores. El jugador que se sigue entregando en la cancha debe ser bienvenido en la organización”.

Cargando Video...
El ascenso de Tigres: club de la década y 'quinto grande' de México

Consciente de que para el torneo entrante la cantidad de extranjeros en cancha se reducirán (de nueve a ocho), situación que busca incrementar la participación de mexicanos. Esto es bien aceptado por el cuadro del norte, que está en disposición de "encontrar más el talento mexicano" desde fuerzas básicas.

Pese a esto, para Garza lo que sucede en inferiores debería "separarse del primer equipo. Un objetivo que se trazó la liga era llenar los estadios y no vaciarse como ahorita. Desde hace 10 años no tenemos ni un solo boleto en taquilla", gracias al buen funcionamiento del equipo.

Sin embargo, la puerta se mantiene abierta para "enfocarse en las fuerzas básicas, en academias", pues Tigres "es el equipo que más tiene con 140 academias donde el torneo más grande, que se hace en verano, hecho por Batocletti, es de puros equipos de Tigres".

Cargando Video...
El ascenso de Tigres: club de la década y 'quinto grande' de México
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tigres

Más contenido de tu interés