null: nullpx
Liguilla Liga MX

Tigres logra impresionante voltereta ante León en el Universitario

La Fiera se adelantó con gol de Meneses pero sobre el final, los auriazules le dieron la vuelta con tantos agónicos de Thauvin y González.
Publicado 2 Dic 2021 – 12:12 AM EST | Actualizado 2 Dic 2021 – 12:51 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:31
1:31
0:22

Florian Thauvin y Carlos González aparecieron en la agonía del partido para darle el triunfo por 2-1 a los Tigres en la ida de las Semifinales ante el León. Impresionante voltereta que se cosumó en cinco minutos.

Los Panzas Verdes se habían adelantado con un gol de Jean Meneses y se quedaron a escasos minutos de llevarse un importante triunfo a casa, que hubiera dejado al equipo auriazul contra la lona.

Sin embargo, en el último minuto del tiempo reglamentario, Thauvin emparejó las acciones a pase de González, quien unos minutos más tarde, ya en tiempo de reposición, se encargó de poner el segundo para los locales.

Cargando Video...
“¡Esos son huevos!”… Fan se mete a la cancha y festeja con Tigres

TIGRES PERDONÓ A LEÓN EN LA PRIMERA PARTE

La escuadra que dirige Miguel Herrera fue ampliamente superior a los Panzas Verdes en la primera parte y gracias a las atajadas de Rodolfo Cota y a las fallas de sus delanteros no se abrió el marcador.

Pero antes de que que llegara el vendaval en la portería de los esmeraldas, se presentó una jugada llena de polémica cuando Nahuel Guzmán había derribado a Ángel Mena en un mano a mano y peligraba con una posible tarjeta roja, apenas al minuto 5.

Sin embargo, tras una larga revisión y ver el monitor del VAR, el árbitro Marco Antonio Ortiz marcó un fuera de lugar de Mena y, con ello, se puso fin a cualquier posibilidad de haber echado a Nahuel.

Cargando Video...
¿Se tenía que ir? Nahuel Guzmán derriba a Ángel Mena y marcan offside


El primer aviso de los universitarios llegó al minuto 19, con un disparo de André-Pierre Gignac que fue desviado por Rodolfo Cota a tiro de esquina.

Dos minutos después fue Nicolás 'Diente' López quien se animó a disparar, pero de nueva cuenta apareció el manotazo salvador de Cota para mandar el balón a corner.

Un minuto más tarde, Luis 'Chaka' Rodríguez se quitó a Cota en un mano a mano, pero cuando jaló del gatillo casi no tenía ángulo de disparo y un defensa estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

Al 32', el 'Diente' López tenía el esférico a merced para pegarle con la pierna derecha y mandarlo al fondo de las redes, pero le pegó de "tres dedos" con la izquierda y el esférico se escurrrió por una costado.

Javier Aquino tambien probó a Cota con un disparo, pero el portero del León estaba bien colocado y controló el esférico en dos tiempos, al 44'.

La respuesta de los Panzas Verdes llegó un minuto después y Mena estuvo a centímetros de abrir el marcador con un disparo que estremeció el poste.

Los auriazules tuvieron la última oportunidad de la primera parte, con un disparo de Juan Pablo Vigón que se fue desviado del arco.

Cargando Video...
¡Se interpone el metal! Dávila, a pulgadas del segundo de León

MENESES SORPRENDE A NAHUEL Y ADELANTA AL LEÓN

Al 54', el 'Diente' López había definido de forma exquisita un mano a mano contra Cota, pero la jugada fue anulada por un fuera de lugar.

Un minuto después, Gignac se hizo el espacio y de media vuelta sacó un disparo que desvió Cota.

Llegó lo que tanto estaba esperando el León y en un contragolpe se fue al frente en el marcador con un disparo de Jean Meneses, quien había ingresado en el segundo tiempo y sorpendió a Nahuel, quien esperaba un centro.

Gignac le puso un gran susto al 'Piojo' Herrera porque parecía que se había lesionado al minuto 61 tras un choque con Andrés Mosquera, pero tras la atención médica pudo continuar en el juego.

Meneses estuvo cerca de completar su doblete al 67', pero su tiro salió a un lado de la portería defendida por Nahuel.

Al 70' Carlos González jaló del gatillo, pero su disparo de fue apenas por un costado.

Cargando Video...
¡Intentó mandarla guardar! Carlos González pone peligro ante León

LOS GOLES DE LA VOLTERETA LLEGARON DESDE LA BANCA DE TIGRES

Carlos González y Florian Thauvin ingresaron en el segundo tiempo y lo hicieron para marcar diferencia.

En el último minuto del tiempo reglamentario, González filtró el esférico para el francés, quien no desaprovechó el regalito y emparejó las acciones con un golazo.

Unos minutos más tarde, ya en la reposición de tiempo, el propio González apareció en el para para rematar el esférico que le habían bajado con la cabeza y marcar el gol de la victoria.

Ahora, a los Tigres les bastará con un empate en la vuelta para avanzar a la Final.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés