null: nullpx
Tigres

Comparativa: Así fueron las llegadas de Thauvin y Gignac a Tigres

Los felinos volvieron a dar un bombazo internacional seis años después, pero… ¿qué diferencias hay en sus fichajes?
7 May 2021 – 07:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:56
2:28
0:58

Tigres dio otro bombazo internacional al anunciar al campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, Florian Thauvin, seis años después del aterrizaje de André-Pierre Gignac al futbol mexicano. Es por ello que hicimos una comparativa de cómo fue la llegada de ambos jugadores a los felinos.

SELECCIÓN DE FRANCIA

De entrada, lo más sobresaliente es que Thauvin arriba con la etiqueta de campeón del mundo, sin embargo, apenas disputó un minuto con la selección francesa en la victoria de 4-3 sobre Argentina en los Octavos de Final tras reemplazar a Kylian Mbappé.

Cuando Gignac fichó con Tigres para el Apertura 2015 ya había tenido su recorrido con Francia.

El entonces estratega Raymond Domenech lo convocó para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 e incluso enfrentó a México en la Jornada 2 de la Fase de Grupos. En aquel encuentro, en el que el Tri se impuso 0-2, Dedé sustituyó en el descanso a Nicolás Anelka.

Cabe destacar que, ya jugando para Tigres Gignac fue llamado por Didier Deschamps para la Euro 2016, donde el combinado galo perdió la Final por marcador de 1-0 ante Portugal; André-Pierre jugó 12 minutos y en el torneo portó el dorsal 10, que alguna vez usó Zinedine Zidane.

RENDIMIENTO EN EUROPA

A falta de tres encuentros de que termine la temporada 2020-21 de la Ligue 1, Florian Thauvin registra ocho goles y 10 asistencias en 42 partidos en todas las competiciones.

Mientras que, Gignac, en su último año en Europa (2014-15), marcó 24 goles y dio dos asistencias en 43 partidos, tres veces más de los tantos que hizo su compatriota.

FUERON COMPAÑEROS EN EL MARSELLA

Thauvin y Gignac compartieron vestuario en el Olympique de Marsella durante dos temporadas, la 2013-14 y 2014-15, en las que juntos anotaron 61 goles y dieron 19 asistencias.

LLEGA MEJOR TASADO QUE GIGNAC

Thauvin desembarca en Tigres con un valor estimado en 28 millones de euros, de acuerdo a cifras del sitio especializado transfermarkt. Mientras que Gignac estaba valuado en el 2015 en 10 millones de euros.

La diferencia pudo ser aún mayor, ya que el valor de Thauvin ha ido disminuyendo; su punto más alto fue en diciembre del 2018 con 50 millones de euros. La máxima cifra que alcanzó Gignac fue 15 millones de euros en el 2009.

MOMENTO DE TIGRES PREVIO A SUS LLEGADAS

Tigres fue superlíder del Clausura 2015 con 29 puntos, un torneo antes del arribo de Gignac, pero cayó en los Cuartos de Final frente a Santos que a la postre se convirtió en campeón.

El equipo de la UANL se coronó un torneo después con Gignac como estrella anotando 11 goles para contribuir al cuarto título de la institución tras vencer 4-2 en penales a Pumas luego de que en el global empataran 4-4.

Thavin llega con la consigna de liderar, junto a Gignac, el cambio que se avecina en Tigres con la salida del ‘Tuca’ Ferretti.

Los auriazules terminaron en el décimo peldaño del Guard1anes 2021 con 23 puntos y se enfrentarán al Atlas este sábado en el repechaje en busca del boleto a los Cuartos de Final.

JUGADORES QUE SE MANTIENEN DESDE EL ATERRIZAJE DE GIGNAC

Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Guido Pizarro, Javier Aquino y Jesús Dueñas son los futbolistas que estuvieron cuando fue anunciado Gignac en el 2015 y los que aún permanecen en el equipo.

Otros jugadores como Miguel Ortega (Sub-20), Julián Quiñones (Sub-20) y Juan Sánchez (Sub-17) estaban en las fuerzas básicas de Tigres.

Cargando Video...
¡XI de lujo! Así luciría Tigres en el Apertura 2021 con Thauvin
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés