null: nullpx
Atlas

¿Lo pierde en la mesa? Tigres jugó con nueve jugadores No Formados en México

Aunque Atlas avanzó deportivamente con global de 5-4, los regiomontanos cayeron en alineación indebida y su eliminación es inmediata.
Publicado 21 May 2022 – 11:20 PM EDT | Actualizado 21 May 2022 – 11:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Durante el partido ante Atlas correspondiente a la Semifinal de vuelta del Clausura 2022, Tigres incurrió en alineación indebida.

El reglamento permite que que un club registre 10 futbolistas con la etiqueta de No Formado en México para cualquier partido de la Liga MX con un límite de ocho en el campo.

Esto con relación al Artículo 48, párrafos 3 y 4 del reglamento: "En relación a lo mencionado en el párrafo anterior, dentro de los 11 Jugadores Titulares, únicamente podrá haber hasta 8 Jugadores NFM, mencionados en el artículo 27. Lo anterior, con el objeto de que participen mínimo 3 Jugadores FM de manera permanente, ya que, de no ser así implicaría alineación indebida y el club implicado sería sujeto a la imposición de sanciones".

Durante 30 minutos, del 46' al 87', el equipo regiomontano tuvo nueve futbolistas registrados como No Formado en México en la cancha.


Nahuel Guzmán, Igor Lichnovsky, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, Luis Quiñones, 'Diente' López, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin estuvieron sobre el terreno de juego al mismo tiempo.

Fue hasta que Juan Pablo Vigón sustituyó a Soteldo tres munutos antes de los 90 minutos reglamentarios, que Tigres volvió a tener tres jugadores Formados en México sobre el campo, como obliga el reglamento.

De manera automática, Tigres queda eliminado y el marcador cambia a 0-3 a favor de lo Zorros. Los tres goles de Gignac se borran del registro y tendrá que esperar otra liguilla para recuperar su récord.

De cualquier modo, Atlas avanzó a la Gran Final de manera deportiva, pues Aldo Rocha, al 98', hizo efectivo un penal cometido por Jesús Angulo y el global terminó 5-4 a favor de los Rojinegros.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés