Guadalajara

    André Marín: "Chivas es hoy la base de la Selección Mexicana"

    La mesa de Tercer Grado Deportivo elogió el trabajo de Fernando Gago con el Rebaño que lo tiene en las Semifinales.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video André Marín: "Chivas es hoy la base de la Selección Mexicana"
    En Tercer Grado Deportivo se analizó el buen momento del Guadalajara en la Liguilla Liga MX.
    2:21 mins

    La mesa de análisis de Tercer Grado Deportivo elogió el trabajo de Chivas en el actual torneo de Liga MX de la manos de Fernando Gago y que los tiene disputando las Semifinales, además de contar con varios jugadores en la prelista de la Selección Mexicana de cara a Copa América 2024.

    Para David Faitelson, las Chivas de la actualidad son el vivo ejemplo de que se puede competir con jugadores mexicanos siempre y cuando estén rodeados de los ingredientes adecuados para sacar su potencial.

    Publicidad

    "Me parece que es inesperada, no tanto para el América, un equipo presupuestado para estar ahí, aunque la serie llega mucho más pareja de lo que podemos imaginar, pero lo del Guadalajara ha sido asombroso, Fernando Gago ha logrado recuperar al equipo después del episodio en Concacaf ante América, y luego venía con el reto de emular lo que hizo Paunovic, que no fue fácil, creo que este Guadalajara de Gago juego por momentos mejor y diferente que al de Paunovic.

    "El Guadalajara es una muestra inequívoca, y también para la Selección Mexicana, de que, con un buen planteamiento, trabajo, solidez de líneas, un entrenador que da esa forma de jugar, lo que necesitas es un sistema, un proyecto alrededor de un grupo de mexicanos para que pueda ser competitivo en la cancha.

    André Marín destaca el hecho de que Chivas haya vuelto a ser la base del Tri gracias al trabajo constante en la era del entrenador argentino.

    "Decía Gago que nunca dejaron de entrenar de la misma manera, que no se basaba en resultados para llevar a cabo su idea futbolística, hoy tiene recompensa, hoy Chivas juega bien al futbol, quizás le falta el gol, es un tema pendiente, pero yo sí les veo posibilidades en esta Liguilla.

    "Un dato que no es menor, hacía muchos años que las Chivas no eran la base de la Selección Mexicana, hoy el Guadalajara es la base de la convocatoria de Jaime Lozano.

    Chicharito, lejos de las expectativas

    Pese al gran momento de Chivas en la Liga MX, las críticas hacia Javier 'Chicharito' Hernández son inevitables, ya que para André Marín el delantero se ha quedado muy por debajo del nivel esperado.

    Publicidad

    "Si algo le ha faltado al Guadalajara es gol, las expectativas de Javier Hernández en este torneo han estado muy por debajo, esperaba más, precipitaron su regreso, creo que fue no en el tiempo adecuado, falla ocasiones muy claras, la que falla en Toluca era para liquidar".

    Sin embargo, para Faitelson, Chivas y Gago no tenían otra opción más que apresurar el debut de Chicharito ante la urgencia por el tipo de partidos que enfrentaron.

    "Pero no le puedes reclamar a Chivas que lo precipitó, Chivas lo necesitaba, lo necesita, el otro gran prospecto JJ Macías, la joya de la cantera, no sé dónde está, creo que su carrera se está lastimosamente acabando. (Chivas) tenía que meter a Chicharito porque tenía tres Clásicos y la gente le presiona para que sea competitivo, es verdad, Chicharito no estaba listo, fue una precipitación, pero entiendo a Gago y a Chivas".


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US