null: nullpx
Pumas UNAM

Técnico de Facundo Waller revela que ya firmó con Pumas

El estratega del Plaza Colonia, Matías Rosa, dio a conocer a TUDN el acuerdo logrado por el juvenil uruguayo.
6 Ago 2020 – 07:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Todo indica que Facundo Waller es nuevo jugador de Pumas después de que Matías Rosa, técnico del Plaza Colonia, reveló para TUDN que el juvenil uruguayo ya llegó firmó contrato al llegar a un acuerdo con el Club Universidad Nacional.

"Sí, una gestión que se viene realizando hace dos semanas, primero estaba todo como muy favorable, después se enfrió. Ahora por suerte realmente estamos muy felices de que se haya concretado la posibilidad.

"Hoy viene un cierre de contratación. La apuesta es que salga, juegue y muestre. Estaba siendo afectado psicológicamente por el hecho de que se le frustraron una cantidad de oportunidades que le surgía, hablaban, casi sale, estuvo a punto de salir… equipos de Sudamérica, muchísimos, a Europa también y siempre se fueron truncando las negociaciones”.


El propio estratega dio a conocer un poco del estilo que maneja, quien es considerado una de las joyas juveniles de Uruguay y que creció a lado de figuras como Federico Valverde (Real Madrid) y Rodrigo Betancur (Juventus).

“Hoy en la mañana estuvimos conversando en el entrenamiento muy rápido, es una persona muy cálida, muy cariñosa. En ese momento se iba a Montevideo a firmar y quedó de llamarme en la noche para algunas palabras de despedida, que no es despedida porque vamos a seguir en torno a lo que nos gusta.

"Está dentro de los mejores volantes del futbol uruguayo. Jugador completo con características ofensivas particulares, muy bueno en el 1 vs. 1, con una pegada en pelota en movimiento importantísimo, es agresivo en la marca y maneja muy bien el puesto de volante de doble 5. Fue capitán de la Sub-23 en el último torneo que participó. Pumas se llevó a un jugador muy bueno".

Además, a través de las redes sociales se dio a conocer la fotografía donde presuntamente Facundo Waller está firmando su contrato que lo liga con Pumas para el Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Facundo Waller se convertirá en el tercer refuerzo del cuadro felino tras las llegadas de Alfredo Talavera y Juan Iturbe, quien estaba a préstamo con Pachuca.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pumas UNAMLiga MXGuardianes 2020

Más contenido de tu interés