null: nullpx
Fernando Ortiz

Ortiz no se fía de liderato del América: "En la liguilla puede pasar cualquier cosa"

El entrenador destacó el rendimiento de su equipo pero reiteró que solo se ha conseguido el primer objetivo.
Publicado 30 Sep 2022 – 11:12 PM EDT | Actualizado 30 Sep 2022 – 11:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La fase regular del Apertura 2022 ha terminado para el América con el triunfo ante Puebla y ahora piensan en la liguilla, señaló el entrenador azulcrema Fernando Ortiz, que además destacó el trabajo de sus jugadores y el liderato general que ya aseguraron.

"Estos 38 puntos que lograron los jugadores, ellos son los protagonistas, sabíamos el calendario tan apretado y no pusimos excusas, han logrado algo importantísimo y está en nosotros poder preparar la liguilla porque ahí puede pasar cualquier cosa", apuntó.

Y aunque Henry Martín no pudo anotar en el juego contra la Franja y no alcanzará el liderato de goleo individual, el estratega argentino no dejó de elogiar a su delantero centro.

"Henry Martin destaca al nivel colectivo para el equipo, es la respuesta de lo que uno está buscando. Tendrá el apoyo incondicional mío hasta el último minuto. Consiguió algo en lo personal porque no es fácil ser el goleador de un equipo tan importante. El objetivo no lo pudo conseguir pero el apoyo mío lo va a tener para ser el 9 del América", agregó.

Por su parte, Nicolás Larcamón, director técnico de los poblanos, señaló que pese a la derrota, tienen el nivel para poder en aprietos a cualquiera en la reclasificación.

"Yo digo que lo que tenemos por delante es una exigencia, el partido de hoy nos da una lección de que podemos hacer una buena presentación (en la liguilla); estábamos con la cabeza puesta en asegurar el repechaje en casa. Las sensaciones son más de aprendizaje que de otra cosa", señaló.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés