null: nullpx
Víctor Guzmán

Solo dos mexicanos anotaron más de cinco goles durante el Apertura 2018

Los 'aztecas' representan solo el 12.5% de los jugadores que pudieron marcar en más de 5 ocasiones durante la temporada regular.
26 Nov 2018 – 03:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Que los extranjeros dominen la tabla de goleo individual no es novedad en el futbol mexicano, no obstante, durante el presente torneo, solo un par de mexicanos pudieron marcar más de 5 goles en temporada regular, mientras que 14 foráneos lograron superar la media decena de anotaciones, es decir, el 12.5% de los jugadores que hicieron seis goles o más en el Apertura 2018 son mexicanos.

Ángel Zaldívar con 6 goles y Víctor Guzmán con 9 son los únicos futbolistas nacidos en territorio 'azteca' que superaron las cinco 'dianas', mientras que el líder del goleo individual, el francés André-Pierre Gignac, 'perforó la red' en 14 ocasiones.

El último mexicano en coronarse en el goleo individual fue Ángel Reyna en el Clausura 2011 y el último en marcar 9 goles, cifra a la que llegó el mediocampista tuzo durante la actual competencia, fue Oribe Peralta en el Clausura 2016.

Los pepinos' que aportaron Zaldívar y Guzmán no fueron suficientes para que sus equipos clasificaran a la liguilla, pues Chivas y Pachuca quedaron eliminados del certamen.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés