null: nullpx

Silbante que denunció racismo de la Comisión de Árbitros volvió a entrenar en la FMF

Adalid Maganda fue reincorporado a la Federeación Mexicana de Fútbol para entrenar y ser sometido a pruebas físicas para volver a pitar.
6 Feb 2019 – 11:05 PM EST

Adalid Maganda Villalva, silbante mexicano y de ascendencia afroamericana que el pasado abril acusó de discriminación y despido injustificado por parte de la Comisión de Árbitros, fue reincorporado a la Federación Mexicana de Fútbol.

El ábitro guerrerense aseguró haber sido víctima de racismo por parte de Arturo Brizio, dirigente de la comisión, Jorge Gasso y Julio Escobar, quienes incluso le llamaron 'negro' y lo destituyeron de cualquier actividad para pitar duelos de fútbol profesional, es decir de la Liga MX, Copa MX y Ascenso MX.


Luego de más ocho meses sin actividad e inclusive someterse a huelga de hambre para que sus peticiones de justicia fueran atendidas, Adalid fue restituido en la FMF para entrenar y someterse a las pruebas médicas pertinentes para volver a dirigir un juego profesional.

“Adalid Maganda volvió a la Federación Mexicana de Futbol el 2 de enero. Ha estado entrenando y cuando se sienta fuerte presentará las pruebas físicas. No hay rencores, no hay nada de rencillas. Todo eso se terminó”, informó Brizio Carter.

Esto se da luego de que el pasado mes de noviembre las autoridades de la comisión y Maganda llegarán a un acuerdo en el que se busca que el colegiado vuelva a desempeñare en el futbol mexicano profesional.

Publicidad