null: nullpx
Pumas UNAM

Siete equipos tienen vida y quieren un boleto en la Liguilla para esta fecha 17

La jornada 17 se disputa este fin de semana y los equipos buscarán colarse a la ‘fiesta grande’ del fútbol mexicano.
26 Abr 2018 – 03:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

“No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla”, asegura el refrán mexicano; la jornada 17 ha llegado y quienes hicieron la tarea simplemente deberán definir cuál es su posición en la tabla… esos son: Toluca, Santos, Monterrey, Tigres y América.

En total son tres boletos y son siete los que aspiran a meterse a la Liguilla; Pumas, el equipo que deslumbró al inició de la campaña es el más cercano a meterse a la ‘fiesta grande’, pero su lugar no solo no está garantizado, sino que además está en riesgo con 23 unidades, debajo de los universitarios, peor con los mismos puntos se encuentra Monarcas Morelia, esperando el tropiezo felino para meterse a pelear por el campeonato.

No solo son esos dos equipos quienes desean un lugar, Tijuana tiene un punto menos que universitarios y purépechas, 22 puntos, y si en este momento terminara el torneo serían esos tres los que completarían a los ocho aspirantes al campeonato; pero del octavo lugar a la posición 12 son solo tres puntos de distancia. Pachuca, Necaxa, Puebla e incluso el Cruz Azul quieren meterse a la Liguilla.

Pachuca tiene al igual que Xolos 22 puntos, pero la diferencia de goles es lo que los margina de Liguilla, Necaxa tiene 21 puntos, Puebla tiene 20 y el Cruz Azul con 19 espera milagrosas combinaciones para meterse.

Loading
Cargando galería

Para Pumas y Morelia el triunfo les da el boleto; para los Xolos no basta con ganar, necesitan un buen margen de goles para que se siga manteniendo la diferencia; Pachuca requiere al menos el descalabro de Pumas, Morelia y Tijuana combinado con el triunfo, la complejidad crece con Necaxa quien además espera que los Tuzos no sumen. Puebla requiere ganar y que existan tropiezos de los que le anteceden. Cruz Azul… sí Cruz Azul está vivo con 19 puntos, pero requiere que prácticamente, del lugar ocho al once, nadie sume, y que ellos ganen por al menos dos goles de ventaja.

Los duelos decisivos para la fecha 17 son: Monarcas vs. Necaxa y Tijuana vs. Toluca, el viernes podrían amarrarse los primeros boletos. Después el Pachuca vs. Atlas puede ser determinante; pero el domingo Pumas en CU define o no su boleto a la Liguilla; mientras que Cruz Azul y Veracruz podrían cerrar un juego anecdotario, en el que Veracruz ya está salvado.

La fecha 17 es imperdible y tú podrás seguirla a través de univisiondeportes.com en todas sus plataformas.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés