null: nullpx
Fútbol

Siboldi y otros entrenadores ‘pleiteros’ que debieron abandonar el banquillo

Conoce a otros estrategas que también fueron cesados de su cargo por algún conflicto interno con jugadores o cuerpo técnico.
9 Ago 2018 – 7:39 PM EDT

Robert Dante Siboldi está inmerso en el ojo del huracán tras haber renunciado al Santos luego de conflictos con su cuerpo técnico y con el jugador Gerardo Alcoba. Sin embargo, no es el primer caso que se presenta en el balompié internacional, ya que otros entrenadores han perdido los cabales y por ello te presentamos una lista de los más destacados.


JORGE SAMPAOLI: El timonel de Argentina durante el Mundial de Rusia 2018 perdió el control total del vestuario durante el certamen. Dejó que los jugadores le movieran las alineaciones, le impusieran el sistema táctico y eso le generó conflictos muy fuertes con su auxiliar Sebastián Beccacece, con quien se había dicho que terminó a golpes, aunque no se pudo confirmar. De cualquier manera el timonel fue cesado de su cargo.


MIGUEL HERRERA: Era el técnico del Tri y había ganado la Copa Oro 2015 celebrada en Estados Unidos, pero un día después, en el aeropuerto de regreso a la Ciudad de México, se encontró con el narrador Christian Martinoli, a quien le soltó un golpe, esto debido a las constantes críticas de parte del periodista. Tal gesto le costó al ‘Piojo’ ser cesado del timón nacional.


ROBERTO MANCINI: Fue técnico del Manchester City del 2009 al 2013, ganó una Premier League que le dio un gran crédito ante la directiva; sin embargo, su paso por los Citizens estuvo marcado por la polémica. Ya había tenido problemas con Carlos Tevez en 2011, quien se había negado a calentar una segunda vez en un partido y el timonel prometió borrarlo, cosa que no ocurrió. La más fuerte llegó en enero de 2013, cuando intentó jalonear y tirar a Mario Balotelli, lo que originó que el resto del cuerpo técnico tuviera que separarlos. Al final de esa campaña, la directiva decidió cesar a Mancini, cansada de sus polémicas.


DELIO ROSSI: Uno de los casos más sonados fue el del técnico de La Fiorentina en mayo de 2012, quien sustituyó del terreno de juego al delantero serbio Adem Ljajic, quien al momento de dirigirse hacia las bancas le gritó: “Eres más retrasado que tu hijo”, por lo que el timonel italiano no se lo pensó dos veces y se abalanzó a golpes sobre el jugador, debido a que su hijo padecía de un ligero retraso. Tal acción le costó Rossi ser destituido de su puesto e inhabilitado por la Liga durante tres meses.


CARLOS KIESE: Corría el Verano 99 y el entonces estratega del América mandó a sustituir a Alberto García Aspe, uno de los referentes del equipo, en el duelo ante el Atlas, algo que no gustó al jugador, así que se hizo de palabras con el timonel, quien terminó dándole una bofetada. Ambos elementos fueron separados por el cuerpo técnico y al final de la temporada, fue uno de los elementos que se analizó para no darle continuidad a Kiese en el cargo.


JOSÉ GUADALUPE CRUZ: Pese a su aparente tranquilidad, el ‘Profe’ tuvo un fuerte conflicto en la Copa Libertadores de 2011 con Jorge Villalpando, portero de Jaguares, a quien sustituyó por haberse equivocado de forma grosera en un par de goles. El guardameta se le quiso ir a los golpes, pero fueron detenidos por integrantes del cuerpo técnico. Además, cuando dirigía al Monterrey en el 2013, Cruz llegó a los golpes con su preparador de porteros, Martín Salcedo por cuestiones ajenas al futbol. En ningún incidente se le sancionó al timonel, ya que en el primero se le achacó al jugador y en el segundo la directiva rayada lo dejó pasar, aunque fue cesado al final de la temporada.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés