null: nullpx
Toluca

Siboldi, un técnico preparado, paciente y osado

El director técnico de Santos tiene una larga carrera en la Liga de Ascenso y en fuerzas básicas de distintos clubes, y coronó su carrera con un título en la Liga MX.
21 May 2018 – 12:30 AM EDT
Reacciona
Comparte
Robert Dante Siboldi Crédito: Mexsport

Lo de Robert Dante Siboldi es la paciencia y la preparación, y a últimas fechas la osadía. Así ha sido su etapa de director técnico con Santos de principio a fin.

Porque si los cambios de Osvaldo Martínez y Javier Cortés, por Jorge Villafaña y Diego de Buen eran arriesgados ante los más de 35 minutos que quedaban de final, no fue su primer desplante arriesgado con el club.


Y es que luego de una brillante carrera como jugador profesional (fue portero de equipos como Peñarol, Gimnasia y Esgrima, Atlas, Cruz Azul y Tigres e incluso con la seleccion uruguaya), navegó en la dirección técnica de clubes de la L iga de Ascenso y en las fuerzas básicas de La Máquina, hasta que llegó a Santos.

Su arribó a La Comarca se dio como director de fuerzas básicas de los Guerreros. De inmediato su trabajo y buen ojo dio frutos. El club lagunero se coronó en las categorías Sub 17 y Sub 20 en el 2015.

Y dio dos perlas que se vendieron a Europa: Junior Maleck y Uriel Antuna.


Pero a Robert le quedaba un pendiente. Dirigir como director técnico titular en Primera División, no como interino que ya había sido de Cruz Azul y del propio Santos.

Así que cuando lo volvieron a colocar como interino de los Guerreros a la salida de José Manuel de la Torre y se empezó a correr la noticia de que Leandro Cufre sería el nuevo entrenador, tomó el teléfono y habló con Alejandro Irarragorri, presidente del conjunto.

Cargando Video...
Robert Siboldi destaca que el éxito del club viene desde el trabajo que se hace en fuerzas básicas


“Me he preparado para ser director técnico durante 20 años. Conozco lo que es ser un Guerrero y conozco el ADN del club”, palabras más palabras menos así pidió la oportunidad osadamente de ser técnico titular del equipo.

Y hoy sus palabras recorren y hacen eco en toda La Comarca.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TolucaSantos Laguna

Más contenido de tu interés