Santos Laguna

    Santos es campeón del Clausura 2018 y suma su sexta corona en la Liga MX

    Los laguneros igualaron 1-1 en el Nemesio Diez, aunque en el global acabaron derrotando 3-2 a los Diablos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Dos impresionantes atajadas de Jonathan Orozco para ser la figura de Santos
    El arquero lagunero se está vistiendo de héroe al inventarse dos soberbias tapadas para dejar en cero su arco.
    youtubeLogoOutline
    0:28 mins

    En las historias de superhéroes, el bien siempre triunfa sobre el mal; en la Liga MX, el Superman de la gran final terminó siendo Julio Furch quien marcó el gol que le dio el título a Santos Campeón y a su Spiderman, Jonathan Orozco, que con sus atajadas le quitó la posibilidad a Toluca de una remontada.

    Los laguneros son campeones del fútbol mexicano; e n el infierno y frente a los Diablos, Santos no tuvo rival y se quedó con una de las finales más sencillas de su historia al imponerse 3-1 en el marcador global.


    Video ¡Gritó campeón! Así celebraron los jugadores del Santos con el trofeo
    Todo júbilo en los jugadores 'laguneros' al momento de recibir el trofeo que los acredita como campeones del Clausura 2018.
    youtubeLogoOutline
    1:26 mins

    Toluca se murió de nada; despertó muy tarde gracias al gol de Gabriel Hauche cuando al cronómetro le quedaban tan solo ocho minutos.

    Publicidad

    El Campeón Santos fue inteligente, cauto y tuvo pegada; pero también, tuvo en Jonathan Orozco a la figura de la noche. El meta voló y voló, atajó las impensables y se erigió como el gran causante que hoy los laguneros alcancen su sexta corona en el fútbol mexicano.

    Muy temprano Santos se fue al frente en el marcador. Si ya tenía una ventaja de 2-1 tras el juego en el Estadio Corona, el gol de Julio Furch luego de un soberbio derechazo, dejaba sumamente tocado a Toluca con una fuerte desventaja de dos goles.

    Toluca despertó. Con Rubens Sambueza como el gran motor del equipo, buscó incansablemente descontar rápido en el marcador. Un disparo del argentino fue el primer aviso, sin embargo, un lance brutal de Orozco mandó a tiro de esquina el intento.


    Video Julio Furch adelanta 1-0 a Santos con este gran disparo
    El argentino sacó disparo raso y los laguneros se van 3-1 arriba en el global.
    youtubeLogoOutline
    1:12 mins

    Minutos después, una calca de Orozco. Otro bombazo desde el centro del área provocó el vuelo del arquero de Santos para hacer otra monumental salvada.

    El segundo tiempo fue todo lo opuesto en cuestión de emoción a lo que fueron los primeros 45 minutos. Un juego que se tornó soso y denso, con unos Diablos repetitivos a la hora de hora de ofender, con poca imaginación y con la ausencia de sus principales figuras.

    Aún así, requerían un gol para meterse al partido. Mientras tanto, Santos se tiró atrás y buscó contragolpear; en el pecado casi se lleva su penitencia.

    Y es que Toluca, en una jugada fortuita, acabó descontando gracias a un remate de Gabriel Hauche que ponía el juego 1-1, pero el global con desventaja de 2-3 para Santos.


    Video De carambola, Gabriel Hauche marcó el empate para el Toluca
    El jugador argentino le pone emoción a la gran final con un remate dentro del área de los ‘laguneros’, a falta de nueve minutos para el final del choque.
    youtubeLogoOutline
    1:37 mins

    Toluca buscó e intentó. Con mayor enjundia que buen fútbol. Al final, a los Diablos no les alcanzó y Santos se comió los minutos que quedaban.

    Publicidad

    El cuadro de Robert Dante Siboldi se quedó con el título, su sexta estrella en el fútbol mexicano. Un campeonato que no ganaba desde 2015. Nuevamente el norte de México manda, ahora no fue monterrey, sino Torreón, la Ciudad de los Grandes Esfuerzos, la ciudad del cielo.

    Hoy, los superhéroes ganaron, el bien terminó triunfando sobre el mal.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US