null: nullpx
Querétaro

Ronaldinho, un paso de luz y sombra en la Liga MX

Se cumplen cinco años de la llegada del astro brasileño al futbol mexicano con Querétaro.
5 Sep 2019 – 6:11 PM EDT

El 5 de septiembre de 2014 los Gallos Blancos de Querétaro rompieron el mercado de fichajes con la contratación de Ronaldinho, quien se sumaba a la Liga MX como un refuerzo de élite.

El astro brasileño acaparó todos los medios en sus programas de televisión, en las emisoras de radio y en los portales digitales. Su arribo al futbol mexicano era una bomba que nadie esperó en ese entonces y que causó sensación por el recuerdo de lo que fue su paso con el Barcelona.


Dinho llegaba en la recta final de su carrera, pero como campeón de la Copa Libertadores en el 2013 y sus múltiples reconocimientos a nivel mundial. Sin embargo el brasileño tuvo sus momentos buenos pero también los amargos por tema de disciplina en Querétaro.

LUZ DE RONALDINHO EN MÉXICO

Debut con gol en Liga MX: El primer partido del brasileño en el campeonato mexicano fue ante Chivas en Guadalajara. El ariete puso el primer gol del encuentro en el Estadio Akron gracias a un penal convertido en el minuto 6 en el Apertura 2014.

Ovacionado en el Estadio Azteca: En el Clausura 2015, Ronaldinho fue aplaudido y vitoreado por la afición presente en el Coloso de Santa Úrsula. El futbolista marcó doblete después de entrar de cambio en el segundo tiempo.

Final Clausura 2015: El astro jugó 11 partidos del torneo regular y cinco de Liguilla. Fue parte de ese sorprendente equipo de V íctor Manuel Vucetich que se quedó en la orilla al perder con Santos con un 5-3 global. La Sonrisa del Futbol solo jugó 76 minutos de los 180 de la serie.


SOMBRAS DE RONALDINHO EN MÉXICO

Reporta tarde a pretemporada: El futbolista no estuvo en la etapa de preparación de Querétaro al llegar hasta el 6 de enero, cinco días antes del inicio del certamen. Su primer partido fue hasta la Jornada 4.

Castigo por indisciplina: Vucetich dejó fuera al jugador de la convocatoria contra Toluca de la Jornada 10 por castigo a violar las reglas del club. El brasileño respondió con no presentarse a una práctica a la semana siguiente. Además, Ronaldinho se le vio varias veces de fiesta en lugares de la ciudad.

Se va del Estadio Hidalgo: Después de ser sustituido al minuto 40 de la ida de Semifinales ante Pachuca por una roja a un compañero y ser el sacrificado, Ronaldinho decidió irse al vestidor y no quedarse en la banca. Minutos después, se fue del recinto al descanso en camioneta rumbo a su casa en Querétaro.


Más contenido de tu interés