null: nullpx
Santos Laguna

Santos rompe la sequía de títulos de Cruz Azul como con Tigres y Tecos

Por tercera ocasión en la historia, un equipo rompió sequía en Liga MX ante los de la Laguna.
31 May 2021 – 01:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Santos perdió la Final del Guard1anes 2021 ante Cruz Azul y los cementeros rompieron una sequía de 23 años sin ser campeones en la Liga MX, algo que hace que La Máquina sea el tercero que logra terminar una larga racha sin título al enfrentar a los de la Laguna en la disputa por el trofeo.

En años anteriores, los otros fueron Tecos y Tigres, quienes cantarón el famoso "Campeones, campeones" a merced de los de Torreón, terminando con el cuadro regio una 'maldición' de casi 30 años y con los tapatíos dándoles el primer y único título de Liga MX.

SANTOS, SOLUCIÓN A SEQUÍAS LARGAS

Todo comenzó en la temporada 1993-94 cuando los Tecos se coronaron por primera y única vez en su historia de la mano de Víctor Manuel Vucetich y Donizete, entre otros grandes jugadores como Carlos Briones.

El equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara tenía apenas 19 años de haber nacido, pues se fundó en la temporada 1975-76, hoy no tiene equipo de Primera División ni en la Liga de Expansión MX, por lo que navega en categorías inferiores del futbol mexicano.

Para el Apertura 2011 fueron los Tigres quienes rompieron una sequía de 29 años sin ser campeones, ya que la última vez que se habían coronado fue en la temporada 1981-82 y habían fracasados en dos intentos previos ante el mismo equipo, Pachuca. Aquella Final del 11 de diciembre de 2011, los regios se coronaron con global de 4-1 y dijeron adiós a esa larga sequía.

Ahora, una vez más Santos fue el equipo ideal para romper una mala racha, en esta ocasión la de Cruz Azul, quien se sacudió los fantasmas y volvió a levantar una corona que ganó a granel en la década de los 70s y que finalizó con la 'maldición' de 23 años y medio sin ser campeón de la Liga MX... todo gracias a los de Torreón.

Cargando Video...
Cruz Azul quiere conseguir un doblete histórico en 2021
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés