null: nullpx
Santos Laguna

Santos le remonta a Rayados con goles de Aguirre y Preciado

Los Guerreros mostraron un buen futbol para quedarse con la ventaja en los Cuartos de Final, pero perdieron por lesión a Juan Otero.
14 May 2021 – 12:05 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En un gran partido en Torreón, Santos le dio la vuelta a Rayados para vencerlo 2-1 con goles de ‘ El Mudo’ Aguirre y Ayrton Preciado en la ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021. Vincent Janssen había adelantado a Monterrey tras un grave error de Carlos Acevedo.

La escuadra lagunera fue mejor en los primeros 45 minutos; Juan Otero y Preciado fueron un dolor de cabeza para la zaga regia que no supo detener su dinamismo y velocidad por las bandas.

Eduardo ‘El Mudo’ Aguirre tuvo la primera ocasión de peligro del partido tras un contragolpe que desaprovechó al cruzar el disparo cuando tenía la marca encima de Nicolás Sánchez, en lugar de adelantarle el esférico a Otero que entraba solo por la banda derecha.

El gol de los regios cayó gracias a un tremendo error de Acevedo que dejó suelto el balón en el área tras atajar con las piernas un disparo de Jesús Gallardo para que Janssen aprovechara y la mandara a guardar al fondo de las redes al minuto 19.

Santos respondió al reventar el poste dos veces en un lapso de dos minutos. Al 30’ Omar Campos sacó un riflazo desde fuera del área que Hugo González alcanzó a desviar a mano cambiada para que el esférico pegara en el travesaño.

Mientras que al 32’ Otero apareció en el segundo poste para conectar de cabeza la redonda y estrellarla en el metal cuando González ya estaba vencido al quedarse parado.

La tónica para el segundo tiempo fue la misma con los de Guillermo Almada tomando la iniciativa y teniendo su primera aproximación con Aguirre que sacó un disparo a quemarropa que González detuvo por fortuna, aunque el asistente levantó el banderín por fuera de juego.

‘El Mudo’ Aguirre siguió intentando y encontró el tanto del empate al 52’ con un tiro potente y cruzado dentro del área luego de una floja marca por parte de Adrián Mora.

Al igual que la primera mitad, Santos lucía mejor por lo que Javier Aguirre sacó a Janssen y Mora para ingresar a Rogelio Funes Mori y Matías Kranevitter para deshacer su línea de cinco y jugar con doble contención en busca de tener la posesión del esférico.

Pero los Guerreros siguieron en lo suyo y remontaron el marcador con una gran jugada que se derivó de un saque de banda en el que hubo un conato de bronca entre Diego Valdés y Gallardo.

Fernando Gorriarán recortó por la banda derecha para que Maxi Meza se siguiera de largo y metió un servicio que Aguirre conectó y César Montes bloqueó, pero Preciado estuvo atento al rebote para prenderlo y poner el 2-1 al 63’.

La mala noticia para Santos llegó al minuto 70 cuando Otero tuvo que salir lesionado del campo para dejarle su lugar a Alberto Ocejo.

Funes Mori tuvo el gol del empate al 81', pero erró su disparo teniendo el marco abierto y Monterrey se fue con desventaja a la vuelta de los Cuartos de Final se disputará este domingo a las 19:00 horas ET en el Estadio BBVA.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés