null: nullpx
Santos Laguna

Santos Laguna, la cantera oculta de la Liga MX

Los de 'La Comarca' tienen el reto de evadir el descenso y son de los pocos equipos que apuestan por hacerlo con oportunidades para jóvenes mexicanos.
18 Ene 2017 – 11:36 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Arteaga se va al Genk.
Crédito: Mexsport

Pachuca es bien reconocido por ser uno de los principales abastecedores de jóvenes del país, junto a Chivas se han convertido en canteras que le han sacado provecho a jóvenes futbolistas para consolidarlos y venderlos al futbol europeo, otros más han tenido algunos futbolistas jóvenes que han cuajado sin ser material de exportación.

Pero en las frondosas canteras del fútbol mexicano existe un equipo que poco a poco se adentra en la formación de futbolistas… Santos Laguna, equipo que ya conoce el negocio de las ‘piernas’ y que lo ha hecho con éxito comprando barato a jugadores foráneos, consolidándolos y vendiéndolos a buen precio la Liga MX.

Los de ‘La Comarca’ son un equipo joven y exitoso y que no temen por apostar más allá del mercado mexicano y americano, no siempre con el éxito esperado pero generalmente con una certera puntería, muestra de ello son su exentrenador, el portugués Pedro Caixinha y su delantero caboverdiano Djaniny Tavares.

Ahora bajo el mandato de José Manuel de la Torre la apuesta parece encaminada a consolidar a sus jóvenes elementos para que se vuelvan el cimiento del equipo y no es de extrañar que en el futuro pudieran jugar en algún otro equipo; por ejemplo el América.

Loading
Cargando galería

En el plantel de José Manuel de la Torre destacan principalmente 4 nombres de jóvenes futbolistas; los laterales Jorge Eduardo Sánchez y Gerardo Arteaga, el contención Ulises Rivas y el volante por izquierda Walter Gael Sandoval. Todos ellos han sido forjados bajo los colores de Santos Laguna, ello les da identidad, amor a los colores y representación a la afición, pero además son muestra de lo bien que se están gestando las nuevas generaciones en ‘La Comarca’.

“Es muy bueno saber que se está trabajando muy bien en fuerzas básicas, que hay jugadores con mucha calidad, me tocó ver los partidos, hay jugadores que están por debajo de la edad y demuestran un gran nivel, creo que es importante eso”, dijo José Avella quién actualmente es defensa lagunero y fue formado en las entrañas de Santos.

Detrás del éxito de Santos Laguna se encuentra Alejandro Irarragorri, presidente del Club y quien ha mantenido al equipo en los primeros planos, ahora la apuesta es doble, evitar el tema porcentual y hacerlo con la sangre nueva del equipo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Santos Laguna

Más contenido de tu interés