null: nullpx
América

Santiago Solari, a un triunfo de superar el mejor torneo de Miguel Herrera con América

El argentino ya igualó un récord del Piojo y va por dos más en su primer torneo con los de Coapa.
25 Abr 2021 – 03:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pese a los pronósticos pesimitas hechos a inicio de temporada, Santiago Solari ha logrado dar resultados rápidamente al frente del América y está muy cerca de superar el mejor torneo que Miguel Herrera logró en sus 5 años dirigiendo a las Águilas.

El conjunto azulcrema tiene 35 unidades en 15 jornadas del Guard1anes 2021, quedan dos fechas, ante Toluca y Pumas. En caso de que Solari obtenga una victoria más llegaría 38 puntos para así dejar atrás la marca de 37 que el Piojo consiguió en el Apertura 2013, su tercer torneo de Liga MX con los de Coapa y en el que obtuvo su mejor cosecha.

Además, eso significaría 12 triunfos, por lo que también superaría la marca de 11 que impuso Herrera hace 7 años, sin contar el partido ante Atlas que el equipo del argentino ganó en la cancha, pero a posteriori perdió en la mesa por alineación indebida de Federico Viñas.

Si hablamos de victorias consecutivas, el América ya igualó su propio récord, el de la campaña 1993-1994, con 8 triunfos tomando en cuenta la Liga de Campeones de la Concacaf con el resultado positivo que obtuvieron ante Olimpia en Honduras.

Finalmente, también llegó a 7 triunfos consecutivos en el Estadio Azteca ante Necaxa, la misma marca que logró Herrera en el Clausura 2012, no obstante, esa racha ya no se logrará en el presente certamen tras el empate ante Cruz Azul de la Jornada 15.

Cargando Video...
¿Qué calificación tendría Mauro Lainez con América?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés