null: nullpx
América

Santiago Solari y los técnicos argentinos 'novatos' en el América

El nuevo técnico de las Águilas buscará emular a sus compatriotas que consiguieron títulos en México.
1 Ene 2021 – 03:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Santiago Solari fue anunciado como nuevo técnico del América y se convirtió en el estratega de Argentina en las Águilas número 16 en la historia del club, donde la mayoría ha logrado títulos para la institución.

Pero cabe resaltar que de esos 15 antecesores a Santiago Solari, siete llegaron al América como su primera experiencia en el futbol mexicano y más de la mitad, de igual forma, fueron campeones con las Águilas.


Su compatriota Norberto Yácono fue el primer argentino y Ramón 'Pelado' Díaz fue el último en esta corta lista de técnicos del país sudamericano que han estado en los más de 100 años de historia.

SANTIAGO SOLARI, A EMULAR A LOS 'NOVATOS' ARGENTINOS

Santiago Solari tendrá su primer experiencia en la Liga MX a partir del Guard1anes 2021 y lo hará tras el cese de Miguel Herrera que se fue luego de la eliminación en la Concacaf Liga de Campeones. Acá el repaso de los 'novatos' en América.

Norberto Yácono: Estuvo en el equipo de 1955 a 1956. Sólo estuvo 13 partidos siendo relevado por el mexicano Manuel Gutiérrez, el primer fracaso de un técncio de Argentina en el América.

Alejandro Scopelli: Tuvo un total de 69 partidos entre 1963 a 1965 en una primera etapa con saldo de 29 victorias, 27 empates y 13 derrotas. Ganó dos veces la Copa México. Tuvo un par de etapas más sin lograr algún campeonato.

Miguel Ángel 'Zurdo' López: Uno de los técnicos más históricos del América. Estuvo al frente del equipo de 1984 a 1987 con dos títulos de Liga. En una segunda etapa logró la Copa de Campeones de la Concacaf.

Cargando Video...
América y su larga lista de técnicos argentinos que lo han dirigido

Vicente Cayetano Rodríguez: Llegó después del 'Zurdo' López y ganó la Copa de Campeones de la Concacaf en 1987 con solo 17 partidos al mando.

Jorge Castelli: Arribó en 1996 en lugar de Marcelo Bielsa, era su auxiliar técnico y solo duró la recta final de la temporada 1995-96, el último torneo largo en la Liga MX.

Alfio 'Coco' Basile: Llegó al América en el 2000 y estuvo solo un año con 47 encuentros y ganó la Copa Gigantes de la Concacaf en el 2001, una competencia que solo se jugó en ese año.

Ramón 'Pelado' Díaz: El técnico de Argentina llegó con gran cartel tras lo hecho con River Plate, pero fracasó en el América entre 2008 y 2009 con solo 24 partidos y más derrotas que triunfos.

Cargando Video...
América anunció con este vídeo a Santiago Solari como su nuevo Director Técnico
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés