null: nullpx

Santiago Solari es el segundo técnico que dirige al Real Madrid y al América

Antes de Santiago Solari, el holandés Leo Beenhakker dirigió primero al cuadro merengue y luego a las Águilas.
29 Dic 2020 – 02:34 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El argentino Santiago Solari se convirtió en el segundo técnico del América que previamente dirigió al Real Madrid, luego que lo hiciera el holandés Leo Beenhakker.

Este martes, el 'Indiecito' fue anunciado oficialmente como técnico de los azulcremas, por lo que se unió a ese selecto grupo de personajes con una etapa en el Real Madrid y otra en el banquillo del América.

Leo Benhakker dirigió al Real Madrid en dos etapas, la primera entre 1986 y 1989 y la segunda en 1992. Con el cuadro blanco conquistó tres Ligas de España, dos Supercopas de España y una Copa del Rey.

El holandés también dirigió al América en dos diferentes momentos, primero entre 1994 y 1995, y después entre 2003 y 2004. No pudo conseguir ningún título, pero en la primera etapa con las Águilas formó un cuadro espectacular de la mano de jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Luis Roberto Alves 'Zague', François Omam-Biyik y Kalusha Bwalya.

Santiago Solari tuvo una exitosa carrera como jugador, la cual incluyó cinco temporadas con el Real Madrid. Tras su reriro como futbolista en el 2010, el argentino comenzó su carrera como entrenador en las fuerzas básicas del cuadro merengue en el 2013 hasta llegar al Real Castilla entre 2016 y 2018 y de ahí saltar al primer equipo para la temporada 2018-2019.

En esa campaña, Solari dirigió durante 32 encuentros a los blancos, con un saldo de 22 victorias, dos empates y ocho derrotas.

El argentino conquistó el Mundial de Clubes, pero fue eliminado de la Champions League por el Ajax, de la Copa del Rey por el Barcelona y tuvo al equipo hasta 12 puntos abajo del cuadro blaugrana en la disputa del liderato de LaLiga, lo que en suma le costó la cabeza como entrenador del equipo.

De acuerdo con información de Federico Martínez, especialista en información estadística de las Águilas, también hay cinco ex jugadores del equipo merengue que, posteriormente, fueron técnicos del conjunto de Coapa. Se trata de Luis Regueiro, José Luis Borbolla, Gaspar Rubio, Sabino Barinagan y Óscar Ruggeri.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés